¿Has visto la última foto con la que están criticando a Rivera?

¿Has visto la última foto con la que están criticando a Rivera?

REUTERS

La violencia de género no es la única polémica a la que se enfrentan Albert Rivera y Ciudadanos de cara a las elecciones generales del próximo domingo. Al líder catalán también le atacan ahora con sillas. No es que se las tiren, pero casi.

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno decidió subirse a una silla para saludar a los asistentes al acto de campaña de Vistalegre (Madrid). Por miedo a que la silla cediese, un miembro de organización del partido presta su cuerpo para la causa y mete la rodilla bajo el asiento, en posición forzada, para que éste resista el peso. Veamos primero las imágenes:

(Sigue leyendo después de la galería)

Si ampliamos las imágenes podemos ver los gestos de esfuerzo del mejor voluntario de Ciudadanos, involuntariamente famoso por un día después de, para colmo, haber pasado un mal rato. Lo que parecía un simple gesto para evitar una caída, se ha convertido en objeto de debate.

(Sigue leyendo después de la galería)

Las imágenes de su mitin de este domingo han servido para cuestionar incluso su idea de país estableciendo todo tipo de paralelismos. Es más, algunos lo han comparado ya con el día en que Evo Morales mandó que le ataran los zapatos. La persona de su equipo que mete la rodilla para que la silla no se hunda tampoco se ha librado de los ataques:

ESTA MAÑANA, EN LA CADENA SER

Al margen de la 'comidilla' de Twitter, el candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno ha insistido este lunes en su propuesta electoral de elevar las penas por malos tratos en el ámbito familiar hasta ponerlas al mismo nivel que las específicas por violencia de género, que en la actualidad son más elevadas para combatir la violencia que se comete sobre la mujer por el mero hecho de serlo.

"Sí. Queremos elevar ese listón a otros casos de parejas del mismo sexo o de violencia entre personas con relación afectiva", ha dicho en una entrevista en la Cadena SER en la que ha afirmado que "la violencia de género es un problemón pero no es incompatible con igualar por arriba el agravante penal". "No me parece un problema", ha sentenciado sobre esta previsión de su programa electoral.

Rivera ha incidido en que su plan "no es bajar el listón sino ser más duros con los maltratadores" y que en este sentido, "da igual con los maltratadores de género, de violencia entre parejas del mismo sexo o de violencia doméstica" ya que "la violencia entre parejas, entre personas que se quieren, es grave, y es grave entre hombre y mujer y cuando son homosexuales".