De Texas a Alepo: así acabó la furgoneta de un fontanero en manos de extremistas sirios

De Texas a Alepo: así acabó la furgoneta de un fontanero en manos de extremistas sirios

TWITTER

Imagina que vendes tu coche o el vehículo con el que trabajas y al poco descubres unas imágenes tomadas por yihadistas en Siria en las que ves cómo están usando la que era tu propiedad. Puede sonar a película, pero es real y le ha pasado a un fontanero texano, Mark Oberholtzer.

Este estadounidense no lo ha dudado y ha demandado a la empresa de compra-venta de vehículos Ford al descubrir en una fotografía que la furgoneta que él les vendió y en la que aparece destacada publicidad de su negocio, acabó en las manos de extremistas islamistas en Siria.

La imagen ha circulado por Twitter los últimos días y ha sido supuestamente tomada en Alepo (Siria) y en ella se ve la furgoneta negra (modelo Ford F-250) en cuya puerta puede leerse claramente "Mark-1 Plumbing (fontanería)" y un número de teléfono estadounidense.

La furgoneta la conduce una persona que oculta su rostro, y en la parte trasera del vehículo va montada otra persona que dispara al horizonte con una ametralladora antiaérea, ambos supuestos miembros de las Brigadas de Al-Muhajireen, un grupo yihadista que lucha contra el Gobierno en Siria y que estuvo afiliado durante un tiempo al Estado Islámico (EI).

El antiguo propietario de la furgoneta ha recibido durante los últimos días llamadas constantes tras la aparición de la imagen con la publicidad de su empresa en las redes sociales, y hoy demandó al intermediario de Ford al que vendió el vehículo.

"Jamás sabré cómo terminó en Siria (la furgoneta). Sólo quiero olvidarme de esto", ha relatado Oberholtzer al diario local Galveston County Daily News, quien ha denunciado al intermediario por no haber retirado la publicidad de su vehículo.

La historia está dando la vuelta al mundo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es