¿Quién es el agresor de Rajoy?

¿Quién es el agresor de Rajoy?

El joven de 17 años que ha agredido con un fuerte puñetazo al presidente del Gobierno Mariano Rajoy es miembro del grupo Mocidade Granate, los ultras del Pontevedra Club de Fútbol.

El propio colectivo de seguidores radicales ha difundido un tuit en su cuenta en el que se asegura que, como grupo, se desmarcan de la agresión. En una entrevista concedida a la web Hay que roelo recogida por Europa Press declaraban que el grupo está "asociado a ciertos valores políticos como la izquierda y el nacionalismo".

"@MocidadeGranate se desmarca como grupo de la agresión de uno de sus miembros a Mariano Rajoy RE", dice este comentario publicado por la cuenta de 'Hai que roelo', pero retuiteado por el grupo Mocidade Granate.

El agresor, que responde a las iniciales A.V.F., es de Pontevedra y no tiene antecedentes, según ha informado el Ministerio del Interior a través de un comunicado en el que da cuenta del arresto del sujeto por parte de la Policía Nacional.

Según ha publicado La Voz de Galicia este jueves, es hijo de una prima de Viri, la mujer de Rajoy. De hecho, según este rotativo gallego, "la familia del arrestado es muy conocida en Pontevedra, donde son conocidas sus simpatías por el Partido Popular".

(Sigue leyendo después del vídeo...)

El País informa de que el joven ha asegurado que estaba "muy contento" de lo que había hecho" cuando ha sido detenido. "Insistía en que estaba muy contento y que volvería hacerlo", afirman fuentes policiales a ese diario, que resalta que al joven podrían caerle hasta seis años de prisión. Aunque al ser menor de edad esa pena podría verse rebajada.

La Información añade que el joven, que en Twitter se presenta como "antifascista" e independentista, estuvo en un internado de Pontevedra hasta el curso pasado. Allí, dice el diario digital, presumía de poner petardos en las instalaciones. El Mundo, que cita fuentes de la investigación, asegura que el muchacho procede de una familia acomodada y que había tenido problemas por el consumo de porros y ansiolíticos.

En Twitter, el joven escribió tuits como este:

  5c8b7673360000a61b6d253b