¿Cómo saber si...? Respuestas sencillas a las dudas más buscadas en Google en 2015

¿Cómo saber si...? Respuestas sencillas a las dudas más buscadas en Google en 2015

Google ha desvelado este miércoles cuáles han sido los términos más buscados este 2015 tanto en España como en todo el mundo. También ha revelado cuáles han sido las preguntas más populares de los españoles, que son un reflejo de sus inquietudes.

Este año ¿cómo ser feliz?, ¿qué pasaría si Cataluña se independizara?, ¿cómo evitar los gases? o ¿qué hacer cuando estás aburrido? han sido algunas de las dudas más tecleadas. También son habituales las búsquedas encabezadas por cómo saber si. Para procurar el descanso de los usuarios de Google, hemos intentado dar respuesta a las diez más repetidas de este tipo:

1. CÓMO SABER SI ESTÁS EMBARAZADA

La respuesta es sencilla y es la misma que en cualquier otra cuestión relativa a la salud: ve al médico. Seguramente quien haga esta búsqueda en Google ya tiene ciertas dosis de inquietud en el cuerpo, por lo que ponerse a leer páginas y páginas que enumeren posibles síntomas quizá no sea lo más aconsejable. Puede ocurrir que si se tienen, se deban a otra causa o que sí se esté embarazada sin presentar ninguno.

  5c8b732b22000031001aefe3

Ante la duda, un test de embarazo de los que se puede encontrar en las farmacias puede servir para clarificar la situación, aunque en algunas ocasiones pueden marcar un falso positivo.

"Ante las primeras sospechas de embarazo debe acudir a su médico para que pueda realizar un diagnóstico de confirmación mediante un análisis de orina o sangre donde se detectará la presencia de la hormona gonadotrofina coriónica", se aconseja en la Guía de cuidados en el embarazo editada por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. "El diagnóstico de embarazo también puede realizarse mediante una ecografía a finales de la cuarta semana de amenorrea —falta de regla—", se añade.

2. CÓMO SABER SI LE GUSTAS

  5c8b732b240000f404a4bef8

¡Ay, tortolito! Esa pregunta lleva siglos sin respuesta salvo que la otra persona te saque de dudas.

Mientras, quizá sí te ayude saber que limpiar tu casa puede ayudarte un poco en tu objetivo de ligar, cuáles son las ocho reglas que han cambiado desde la última vez que estuviste soltero y repasar los ideales femeninos y masculinos para hombres y mujeres. ¡Suerte!

3. CÓMO SABER SI ESTÁS ENAMORADA

  5c8b732c360000e01c6d1cbe

Sentimos defraudarte, pero —aunque suene a película de Disney— la respuesta está en tu interior. Buscando en internet por supuesto que encontrarás test que te dirán si es el hombre de tu vida, si te conviene, si te casarás con él... ¡Basta! Nadie más que tú puede saber lo que sientes. Eso sí, ten en cuenta la ciencia ha demostrado que el amor es un impulso y que los flechazos existen.

4. CÓMO SABER SI ES NIÑO O NIÑA

¡Enhorabuena! Al menos la duda de si se está embarazada está resuelta. Bromas aparte, la forma de la barriga, los antojos que se tengan o si la futura madre está más guapa de cara o no no son elementos válidos para predecir el sexo de un bebé.

  5c8b732c2300002f00e8396d

Una vez más, repetimos el consejo: ve al médico. En torno a la semana 20 de embarazo una ecografía podrá determinar si lo que viene es un niño o una niña, aunque no en todos los casos se ve con claridad y toca esperar un poco más.

5. CÓMO SABER SI ME ROBAN WIFI

  5c8b732c2400000a05a4befc

Dos detalles que te pueden poner sobre la pista de algún gorrón de internet son que tu conexión se vuelva más lenta a determinadas horas del día o que la luz en la que pone WLAN de tu router sigue parpadeando aunque tengas todos tus dispositivos inalámbricos apagados.

En ese caso puedes instalarte aplicaciones gratuitas que señalan cuántos aparatos están conectados a tu red. La Comision Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) da algunos consejos en su blog para protegerla: verificar que la contraseña es segura, configurar el router para permitir la conexión de sólo determinados dispositivos, asignar las direcciones IP manualmente o cambiar el nombre del WiFi para hacerlo invisible a ojos ajenos. Aquí puedes encontrar más información.

6. CÓMO SABER SI TE HAN BLOQUEADO EN WHATSAPP

  5c8b732c240000f7054d82a9

Asúmelo, nunca lo sabrás a ciencia cierta. La propia web de WhatsApp así lo dice: "No podemos confirmar si alguien te ha bloqueado o no, porque sería una violación a la privacidad de esa persona".

Sin embargo, hay algunos detalles que pueden hacerte pensar que un contacto te ha bloqueado:

  • Ya no puedes ver la hora de su última conexión o si está en línea en la pantalla de chats (aunque ten en cuenta que esa persona puede haber decidido ocultar su hora de conexión).
  • No ves las actualizaciones de su foto de perfil.
  • Los mensajes que le envías sólo tienen un tick, que indica que el mensaje ha sido enviado, pero nunca el doble tick (o doble check), que señala que el mensaje ha sido entregado.
  • No puedes realizar una llamada a esa persona.

En el hipotético caso de que una persona te tuviera bloqueado y pasado un tiempo te desbloqueara, no recibirá ni los mensajes que le hubieras mandado en ese periodo.

7. CÓMO SABER SI UN HUEVO ESTÁ MALO

  5c8b732c2000009d0370ca62

Hay un truco muy sencillo que consiste en meterlo en un vaso con agua. Si está fresco, se irá hacia el fondo, pero si está pasado, flotará (aquí puedes leer la explicación).

Recuerda que la fecha de caducidad debe figurar en la huevera y que los numeritos que vienen estampados en el huevo pueden darte mucha más información.

8. CÓMO SABER SI TENGO MULTAS

  5c8b732d240000f404a4bf00

Muchos conductores preocupados teclean esta búsqueda y la respuesta puede encontrarse online. La Dirección General de Tráfico informa de ellas a través del Tablón Edictal de Sanciones (TESTRA).

Introduciendo la matrícula, el DNI o el nombre y los apellidos se puede conocer si existen procedimientos sancionadores de alguno de los 925 organismos con competencia sancionadora en materia de tráfico —Dirección General de Tráfico (DGT), Servei Catalá de Transit y Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco más los principales ayuntamientos—.

Los conductores también pueden activar una Dirección Electrónica Vial (DEV) para recibir de manera gratuita las multas por email. Para darse de alta es necesario instalarse un certificado digital o insertar el DNI electrónico en un lector de tarjetas inteligentes del ordenador.

9. CÓMO SABER MI IP

En muchos casos basta con acceder a webs como ésta, ésta, ésta o ésta.

  5c8b732d2500001304cab25a

Si ninguna te funciona, aquí tienes una exhaustiva recopilación de métodos para conocer la IP de cualquier dispositivo y en distintos sistemas operativos.

10. CÓMO SABER SI TIENES MAL DE OJO

  5c8b732d3b000070066d9d79

La RAE define el mal de ojo como un "influjo maléfico que, según se cree vanamente, puede una persona ejercer sobre otra mirándola de cierta manera, y con particularidad sobre los niños". Y vanamente significa "sin fundamento o realidad". Poco más que decir.

Y si lo que tienes mal es el ojo... ¡ve al médico!

  5c8b732d200000450470ca68

Ve a nuestra portada

  5c8b732d22000030001aefeb

Facebook

  5c8b732d2300003000e83975

Twitter

  5c8b732d230000040124c311

Instagram

  5c8b732e3b000054066d9d7b

Pinterest