Anuncio Campofrío Navidad 2015: Tristán Ulloa y Emma Suárez protagonizan 'Despertar'

Anuncio Campofrío Navidad 2015: Tristán Ulloa y Emma Suárez protagonizan 'Despertar'

Despertar, anuncio de Navidad de Campofrío 2015por elhuffingtonpost

Cambio radical. El anuncio de Campofrío para esta Navidad da un giro de 180 grados y rompe con todo lo que había hecho en estos últimos cuatro años. Esta vez no hay rastro de cómicos, esta vez los protagonistas son Tristán Ulloa y Emma Suárez, una pareja que se reencuentra cuando él se despierta tras varios años en coma.

Ella lo tiene que guiar por ese Despertar —título del anuncio/corto que dirige Icíar Bollaín— e ir redescubriéndole el mundo poco a poco. Su hija, su familia, sus amigos, sus viejas costumbres... hasta un momento dado en el que le dice "esto es amor" y que Emma Suárez confiesa es su parte favorita.

El anuncio tiene un punto más sentimentaloide que los anteriores, aunque el mensaje vuelve a ser positivo y en sólo tres minutos consigue hacer reír e incluso llorar. Todo mientras suena de fondo Volver. "Tiene un espíritu muy optimista. Muy positivo", sigue la actriz.

"A mí lo que más me ha gustado es el tono de la historia. Creo que tiene el tono justo, hay momentos de comedia y otros más emocionales. Creo que es un poco como la vida y eso Icíar lo tiene muy controlado. Tiene muy buen pulso para eso", añade Ulloa. "Hubiese sido demasiado presentar la situación que se vive en este país. Sí, vale también hay crisis, y creo que se refleja, que es un país con altos y bajos, y en el corto hay momentos para la diversión, para la ternura, para la reflexión", continúa. "No quiero decir que se solucione todo con la actitud, por supuesto, pero a veces esos pequeños detalles, esas pequeñas cosas como decía Serrat, son las que importan", reflexiona.

La pareja de actores, que no había trabajado juntos hasta ahora, habla minutos después de ver el vídeo por primera vez. Lo han descubierto a la vez que los medios invitados a la presentación del spot. No había mucho margen. Empezaron a rodarlo el viernes 11 y terminaron el lunes 14. El montaje se prolongó durante los días posteriores hasta las dos de la madrugada del viernes 18 cuando Icíar Bollaín terminó de darle los últimos retoques, justo siete horas antes del visionado.

"Han sido cuatro días, viernes, sábado, domingo y lunes. Han sido madrugones de 4:30 de la mañana y jornadas intensas de trabajo. En la publicidad no se pierde el tiempo. Pero también ha sido un rodaje muy relajado", cuenta Emma Suárez, quien el lunes tuvo que compaginar la grabación con la lectura de nominados de los premios Goya 2016 en la Academia de Cine, en la calle Zurbano de Madrid. "Me estaba esperando el coche de producción mientras leía las nominaciones y nada más terminar me fui a rodar con Tristán e Icíar", cuenta.

Sigue leyendo después de la galería...

La mecánica de trabajo tiene una razón de ser. "Lo hacemos así porque queremos acercar lo máximo posible a la actualidad", cuenta Jesús Martínez Soria, de la agencia McCann, responsable de las campañas de la marca. "Siempre es así, imagínate sino el año pasado cómo habría sido", dice refiriéndose a incendio de la fábrica de Burgos. Ocurrió el 16 de noviembre de 2014 y, aunque tenían un preguión para ese anuncio, tuvieron que darle la vuelta y apelar a lo ocurrido. Fue cuando sacaron Bombería, de Benito Zambrano con el mismo elenco de protagonistas que en los tres anteriores (el primero de Álex de la Iglesia y los otros dos también de Icíar).

Cambio radical de tono y cambio radical de protagonistas. Porque, como aseguran desde la agencia, una cosa tuvieron clara desde el principio: "No queríamos quemarnos y que dijeran, 'otra vez los cómicos".

  5c8aa50e230000d504236a88

Ve a nuestra portada

  5c8aa50e2400006c05a3665a

Facebook

  5c8aa50e360000c81a6bc8ab

Twitter

  5c8aa50e2500000a06817600

Instagram

  5c8aa50e2300007f01236a8a

Pinterest