Curiosidades que (probablemente) no sabías sobre 'The Office'

Curiosidades que (probablemente) no sabías sobre 'The Office'

5c8b64f822000030001acba5

Creed Bratton, el actor que interpretaba en la serie estadounidense The Office a un personaje con su mismo nombre, está preparando una gira por Estados Unidos en la que combina su talento para la comedia con actuaciones musicales basadas en la época de su vida en la que fue guitarrista de The Grass Roots, la banda de rock de los sesenta que ganó dos discos de oro. Antes de iniciar la gira, la edición estadounidense de The Huffington Post tuvo la oportunidad de hablar con Bratton sobre su participación en The Office.

  5c8b64f8360000e01c6cf8db

Según Bratton, los ordenadores del set de rodaje de The Office funcionaban y tenían conexión a internet, así que si ves que uno de los personajes está tecleando, es porque utilizaban los ordenadores para mandar correos electrónicos o leer periódicos online de verdad. "Algunos escribían guiones", explica Bratton, tras afirmar que él se dedicaba a mirar guitarras por internet y a organizar las actuaciones que tenía previstas.

A Creed Bratton se le solía ver jugando al Solitario Spider, algo que el actor había decidido hacer para que su uso personal de internet no acabara mostrándose en la serie. "Es un juego que engancha", declara Bratton, bromeando con que, probablemente, "habría jugado unas mil partidas" a lo largo de toda la serie. "Acabé siendo buenísimo en el Solitario Spider".

Los atuendos insulsos de la gente del departamento de ventas, el aburrimiento fruto de vagabundear por internet sin poder moverse de la mesa y el aislamiento acabaron haciendo que el trabajo de actor pareciera un trabajo de oficina real.

"Con el paso del tiempo, te das cuenta de que hay ambiente de oficina. Y te miras a ti mismo y piensas: 'Es increíble", cuenta Bratton. "Empiezas a creértelo, cosa que está muy bien, porque eso es lo que hace que sea tan realista".

  5c8b64f82000009d0370a66f

Bratton, que ahora tiene 72 años, contaba con una larga trayectoria a sus espaldas antes de conseguir un papel en esta exitosa serie, por el que aún se siente más que agradecido. Aunque estudió interpretación en la universidad, su época con The Grass Roots puso su carrera como actor en espera y, después de este parón, pasó décadas interpretando pequeños papeles en obras de teatro y películas. Después de interpretar a varios personajes cómicos para la serie El show de Bernie Mac, se enteró de que el director Ken Kwapis iba a producir una adaptación estadounidense de la famosa comedia británica The Office.

Enamorado de la versión británica en la que Ricky Gervais tenía el papel de jefe, Bratton se grabó haciendo una prueba para la serie, aun sabiendo que el reparto ya estaba decidido. Creó un personaje basándose en cómo habría acabado él si hubiera intentado seguir con la forma de vida de estrella del rock. "Lo que hice fue escribir sobre lo que conocía. Así que… sexo, drogas y rock and roll".

Así explicaba Bratton la historia de su personaje: "¿Qué habría pasado si no hubiera cambiado? ¿Habría acabado vagando sin rumbo? ¿Siendo un bala perdida?". "Mi personaje acabó desmayado en un autobús y se despertó en el vertedero de Scranton (la ciudad del noroeste de Pensilvania en la que se desarrolla la serie). Le ofrecieron un puesto en el departamento de ventas, en el que fue un fracaso absoluto, y por eso está en un segundo plano", aclara el actor.

  5c8b64f824000093024d5e11

Como un fénix de sus cenizas, el personaje de Creed resurgió del vertedero y logró meter la cabeza en la serie. Hace poco, haciendo limpieza en casa, Bratton encontró la prueba que grabó para la serie, que puedes ver en BuzzFeed.

Aunque le cogieron, Bratton solo interpretó un papel secundario en The Office hasta el capítulo de Halloween de la segunda temporada, en el que Creed (el personaje) convence a Michael Scott, el jefe, para que despida a otro trabajador en vez de a él. Después de este salto a los personajes principales, John Krasinski (que interpretaba al personaje Jim Halpert) y Rainn Wilson (que interpretaba el papel de Dwight Schrute) le recibieron con los brazos abiertos.

Ahora el actor Creed Bratton es sinónimo de este personaje de The Office, pero él agradece que se desdibuje su identidad de esta manera. "Creo que es una señal divina", exclama Bratton. "Tienes que ser un actor importantísimo para que la gente reconozca tu nombre. Pero, en mi caso, la gente reconoce el mío gracias al personaje".

Puede que los días de oficina se hayan acabado para Bratton, pero tiene muchos proyectos por delante, como puedes ver en su página web.

Este post fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero

  5c8b64f82300002f00e815bb

Ve a nuestra portada

  5c8b64f83b000072066d79b4

Facebook

  5c8b64f9360000e01c6cf8df

Twitter

  5c8b64f92400004205a49ab7

Instagram

  5c8b64f9200000430470a673

Pinterest