Ada Colau responde a Susana Díaz: "No nos dé lecciones"

Ada Colau responde a Susana Díaz: "No nos dé lecciones"

EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha respondido en su cuenta de Facebook a la presidenta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, quien ayer reprochó a Iglesias que dijera que "ya no hay café para todos, sólo para Colau" para "arañar un puñado de votos más".

Colau cree que Susana Díaz "sigue sin entenderlo" y que a frase del "café para todos" le suena "a vieja". "Me suena a pasado. La frase y la estrategia que hay detrás: confrontar pueblos para sacar rédito político", añade la regidora barcelonesa, que considera que esta forma de actuar "nos ha llevado a un bloqueo del que no saldremos con más crispación y polarización, sino con más respeto hacia la diversidad y con más fraternidad entre pueblos".

"Fraternidad no es una palabra vacía. Llevamos años practicándola en las calles y ahora también en las instituciones", agrega Colau, que lo contrapone a quienes "aprobaban la ley del desahucio express y cambiaban la Constitución en una noche". "Así que no nos dé lecciones, señora Díaz, de lo que es defender el 'para todos'", sentencia la alcaldesa de Barcelona.

Además, asegura que el PSOE debería preguntarse por qué ha perdido tantos votos en las pasadas generales y afirma que "el bipartidismo agoniza". "Es preocupante que casi no podamos diferenciar entre unas declaraciones de Susana Díaz y las de Esperanza Aguirre", añade.

Solo hay una receta: respeto y fraternidad. Gracias a esos ingredientes hemos ganado unas elecciones en Catalunya y...

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost