Maroto (PP) critica a Podemos por el pasado de un dirigente... y recibe este 'zasca' en twitter

Maroto (PP) critica a Podemos por el pasado de un dirigente... y recibe este 'zasca' en twitter

GTRES

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, se refirió este martes a los representantes de Podemos en Euskadi y recordó que el candidato número uno por Gipuzkoa al Senado, Josetxo Arrieta, "es un expreso de ETA". "Es un candidato que Podemos ha puesto tras haber salido de la cárcel por colaboración con banda armada", puntualizó.

A raíz de esas declaraciones, la usuaria de Twitter scarlettdumo criticó al dirigente del PP. "Si ETA está acabada y los únicos que la resucitáis sois vosotros para sacarle rédito político. No se puede caer más bajo", dijo en un mensaje en la red social, antes de asegurar que las "declaraciones intentando relacionar a Podemos con la banda terrorista son deplorables".

A partir de ahí, arrancó una discusión larga en la red social en la que Maroto subrayó que "lo único que hay es que el número 1 de Podemos por Gipuzkoa fue a la cartel por ser de ETA". Esa afirmación dio lugar al 'zasca' de scarlettdumo al dirigente del PP: "¿Hacemos historia? ¿sabe usted que Manuel Fraga fue ministro del dictador genocida Franco, además de fundador de su partido?"

Maroto intentó entonces reconducir la conversación asegurando que lo que molesta es ver escrito por él que 'Podemos no es ETA'. "Pero tú sigue con Fraga y Franco", remataba.

POLÉMICA AL MARGEN DEL 'ZASCA'

Ahí terminó la discusión, puesto que Maroto replicó en ese momento que no quería perder más tiempo. Luego, y al margen del 'zasca' por el pasado de Fraga, comenzó otra polémica cuando el dirigente 'popular' afirmó que la usuaria scarlettdumo era, en realidad, el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, utilizando un seudónimo.

La usuaria desmintió la afirmación mostrando su DNI.

Maroto insistió, en cualquier caso, adjuntando una noticia en la que asegura que "el portavoz de Facua ya ha sido descubierto en su día por compra de seguidores falsos". "También fue denunciado por manipular información y distribuirla entre sus seguidores", dice esa información.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es