Siete teorías que cambiarán tu percepción de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'

Siete teorías que cambiarán tu percepción de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'

DISNEY/LUCASFILM

ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers

Mientras Star Wars: El despertar de la Fuerza bate récords de taquilla, las preguntas que ha dejado en la mente de sus espectadores siguen sin respuesta. ¿Quiénes son los padres de Rey? ¿Cómo puede usar la Fuerza tan bien? ¿Descubrirá Finn si Rey tiene novio?

Estos son sólo algunos de los enigmas sin resolver, aunque, según las siguientes teorías, las respuestas están ahí.

via GIPHY

Libera tu mente de preguntas

Aquí tienes siete teorías que cambiarán todo lo que piensas de El despertar de la fuerza:

1. Luke y Leia tienen otro hermano.

  5c8b5ba02500000d04ca760f

Imagen: Disney/Yahoo

Hace poco, un redactor de la revista Mic se percató de un posible error en la versión en inglés del texto inicial de Star Wars: El despertar de la fuerza. Este error también se repite en la versión en español. La frase en cuestión hace referencia a Leia y dice "Desesperadamente busca a su hermano Luke con el fin de obtener su ayuda para restaurar la paz y la justicia en la galaxia".

Como se explica a continuación, faltan unas comas muy importantes antes y después de "Luke":

Se necesitan estas comas porque "Luke" no es un elemento esencial de la frase; "hermano" es el elemento más importante de la frase. Su nombre es una información prescindible porque Leia sólo tiene un hermano, por lo que debería estar entre comas, ya que de esta manera se da a entender que tiene más hermanos.

Se especula que podría tratarse de un spoiler enorme de las próximas películas porque es un poco extraño que el principio de la película más importante del año contenga un error de esta magnitud. Luke no es el único hermano de Leia, puede que tengan otro hermano.

O simplemente puede que a J.J. Abrams le den igual las comas.

2. Rey es una Skywalker.

via GIPHY

A estas alturas, sería más sorprendente que Rey no fuera la hija de Luke Skywalker.

Toda la película parece dar indicios de ello. La espada láser de Luke llama a Rey; tiene una capacidad innata e increíble para usar la Fuerza, pero supuestamente no ha sido entrenada; cuando Kylo Ren le lee la mente, puede ver la isla en la que Rey encuentra a Luke. Estas son sólo unas pocas pistas, hay muchas más en la película. Como dice Matt Jacobs, editor del HuffPost Estados Unidos, Rey tacha al Halcón Milenario de "basura", al igual que Luke, que lo llamó "pedazo de chatarra".

Todo parece indicar que Luke es el padre de Rey. A no ser que...

3. Rey no es una Skywalker. Es una Kenobi.

Como explica el youtuber Mr Sunday Movies, existen paralelismos obvios entre Obi-Wan Kenobi y Rey: los dos son capaces de manipular las mentes; la escena en la que Rey se esconde en la base Starkiller guarda muchas similitudes con la escena en la que Obi-Wan se oculta para desactivar el rayo tractor de la Estrella de la Muerte, incluso la ropa que llevan se parece.

O...

4. Un momento, Rey es una Skywalker y Kylo es su hermano.

via GIPHY

Lo sé

Según Helge Kåre Fauskange, experto en La guerra de las galaxias, la historia de Kylo Ren parece una variación del destino del hijo de Han y Leia, Jacen Solo; en las novelas (que ya no se consideran como parte de la historia oficial), Jacen también cayó en las garras del Lado Oscuro. Según la teoría que se publicó en la web Quora:

Jacen tenía una hermana, Jaina, y resulta muy tentador suponer que si Kylo/Ben es Jacen, Rey es Jaina y se acabará revelando que es la hermana de Kylo/Ben. Si este es el caso, Rey es hija de Han y Leia.

5. Rey es una superviviente del "incidente" de la academia Jedi de Luke.

El hecho de que Rey tenga esa habilidad —sin entrenar— de usar la Fuerza podría considerarse como una laguna del guión. Pero, ¿y si no es una laguna? ¿Y si entrenaron a Rey?

Muchos creen que la visión que tuvo Rey después de tocar la antigua espada láser de Luke Skywalker es en realidad una serie de recuerdos reprimidos. Los fans de la saga defienden que Luke la entrenó y que ella estaba cuando tuvo lugar el trágico accidente en la academia Jedi, el que hizo que Luke se recluyera.

Un usuario de la red social Reddit señala que la ropa que lleva Rey de pequeña se parece a la que llevan los jóvenes Jedis en las precuelas de La guerra de las galaxias.

  5c8b5ba0240000f404a4822b

Imagen: Tumblr

6.Kylo Ren salvó a Rey.

via GIPHY

En la visión de Rey, parece que la persona a la que Kylo Ren apuñala por la espalda está atacando a Rey. Si es así, es posible que Kylo Ren le salvara la vida.

En la web WhatCulture se explica que:

Nadie puede ver que Kylo deje a personas con vida porque recibió órdenes de que matara a todo el mundo, así que Kylo le borra la memoria y deja a Rey en Jakku (o manda a alguien hacerlo), por lo que Rey sería su pequeño secreto.

Si Rey fuera atacada y Kylo le permitiera seguir con vida, explicaría por qué pierde el control cuando se entera de que "una chica" ha ayudado a escapar de Jakku a BB-8 y a Finn. También explicaría por qué se interesa tanto por ella durante toda la película, llegando a ofrecerle entrenamiento mientras luchan con sus espadas láser.

7. Rey no se llama Rey.

via GIPHY

Después de saber que Kylo Ren es Ben Solo, los fans de Star Warsempezaron a especular sobre si Rey es o no quien dice ser, sobre todo porque cambiarse el nombre es la mejor manera de esconderse en Jakku.

El usuario de Redit Patojavier opina que Ben y Rey representan los diferentes aspectos de Anakin/Darth Vader: la Luz y la Oscuridad.

Kylo se llama Ben (el enemigo acérrimo de Darth Vader) y representa la ira, el miedo y los celos de Anakin. Rey se llama Padmé (el amor de Anakin, incluso siendo Darth Vader) y representa el amor, la compasión y el perdón.

¡Vaya! ¿Rey se puede llamar así por Padmé, la que una vez fue reina de Naboo? Como prueba, el usuario de Reddit recuerda la asociación de la palabra "rey" con "realeza".

Si es verdad, la pista del nombre también se aplica a "vader", que significa "padre" en varios idiomas, y que se anticipa a la revelación de El Imperio contraataca.

¿Y tú qué piensas de todo esto, BB-8?

  567f25c2190000380178aa5a

"STAR WARS"/CBR TRAILERS

Claro, claro. No podríamos estar más de acuerdo.

Este post fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Irene de Andrés Armenteros

  5c8b5ba03b000070066d621c

Ve a nuestra portada

  5c8b5ba0360000ba1a6ce0d6

Facebook

  5c8b5ba02300002f00e7fd66

Twitter

  5c8b5ba023000004012486f6

Instagram

  5c8b5ba02400004205a4822d

Pinterest