El PP pide a sus cargos que presionen al PSOE para llegar a un acuerdo

El PP pide a sus cargos que presionen al PSOE para llegar a un acuerdo

REUTERS

Presión máxima. El PP ha pedido a sus cargos que se esfuercen en recalcar la idea de que es momento de que el PSOE sea "leal a España" y no "defrauden" a los españoles, que, a su juicio, lo que quieren "ver ahora" es "al mejor Partido Socialista, el de los grandes acuerdos por el interés general" del país.

Así se recoge en un argumentario interno, al que ha tenido acceso Europa Press, enviado a sus cuadros para que en sus mensajes en diferentes puntos de España pongan el foco en el PSOE. Con ese llamamiento a la "lealtad" del primer partido de la oposición, los 'populares' azuzan la división interna que existe en las filas socialistas tras los resultados electorales del 20 de diciembre.

De hecho, recalca que el PP "ha antepuesto siempre" el interés general de los españoles a su legítima rivalidad democrática con el PSOE. "Desde la oposición, hemos apoyado al PSOE en momentos que exigían lealtad institucional y sentido de Estado. Siempre hemos cumplido con lo que los españoles esperaban de nosotros", proclama.

EL "SENTIDO DE ESTADO" DEL PP

Como ejemplo de ello cita el apoyo parlamentario a Patxi López entre 2009 y 2012 para que fuera lehendakari, un respaldo que, según recuerda le permitió "disfrutar de tres largos años de estabilidad parlamentaria gracias al leal respaldo del PP".

Otro de los casos a los que alude es a la reforma del artículo 135 de la Carta Magna que pactó Rajoy en 2011 con el entonces presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero y que "salvó a España de la intervención y el rescate". "Una vez más, el PP demostró su responsabilidad y su sentido de Estado en momentos muy críticos para nuestro país, apoyando al Gobierno socialista en aras del interés general de los españoles", añade.

España vive una hora decisiva.

También pone como ejemplo el pacto de Toledo que alcanzaron Felipe González y José María Aznar en 1995 ante la crisis económica que azotaba España. "El PP, lejos de aprovecharse de la debilidad política de aquel Gobierno, apoyó sin reservas un acuerdo de Estado, el Pacto de Toledo, que garantizó la viabilidad futura de nuestro sistema de pensiones, excluyéndolo además del debate político partidista", señala.

El PP considera que España "vive una hora decisiva" para el futuro de todos y ve necesario un Gobierno "estable" que dé confianza dentro y fuera, garantice la unidad de España, la recuperación y empleo desde la centralidad. "Los españoles quieren ver ahora al mejor Partido Socialista, el de los grandes acuerdos por el interés de España. Confiemos en que no les defrauden", subraya.

  5c8b6fd1230000040124ba35

Ve a nuestra portada

  5c8b6fd1360000a61b6d1423

Facebook

  5c8b6fd12400006b054d79f1

Twitter

  5c8b6fd1200000450470c18a

Instagram

  5c8b6fd12400004205a4b649

Pinterest