Ana Pastor conquista a Marhuenda, 'The Guardian' y 'The New York Times'

Ana Pastor conquista a Marhuenda, 'The Guardian' y 'The New York Times'

5c8b6de52400000a05a4b18e

La periodista de La Sexta Ana Pastor atraviesa uno de sus momentos profesionales más dulces gracias a su programa 'El Objetivo', que este domingo entrevistaba en exclusiva a Diego Torres.

Las palabras del exsocio del que fuera duque de Palma, asegurando que la propia defensa de Iñaki Urdangarin le ofreció dinero y "un puesto en Telefónica", no han pasado desapercibidas fuera de España. De hecho, era el prestigioso The New York Times uno de los medios que más relevancia dieron a la noticia.

  5c8b6de5240000f7054d752a

Pero a esta felicitación indirecta en forma de cita hay que sumarle el elogio a la cara que le lanza esta semana el británico The Guardian. "Ana Pastor está formidablemente bien informada y no es ninguna tonta", dice el periodista Peter Preston en su análisis sobre contenidos periodísticos en televisión.

Preston toma como ejemplo la entrevista que Pastor le hizo a Albert Rivera (Ciudadanos) para felicitar al programa por tener "60 minutos de discusión política con sólo dos personas en pantalla", mientras que la BBC, en su opinión, no llega a la media hora. Además valora su estilo y la apuesta única por la información sin sillones ni sofás. "Ella no se reclina (...) Son ella y él sentados, seriamente, a los dos lados de un escritorio", ensalza.

  5c8b6de53b000054066d9095

La exclusiva, emitida el día antes del comienzo del juicio por el caso Noos, también ha tenido una profunda repercusión en los medios y las redes sociales. Hasta el director de La Razón, Francisco Marhuenda, ha defendido su trabajo a capa y espada en 13TV ante la sorpresa de tertulianos y tuiteros: