Los consellers prometen "de acuerdo con la ley" y con lealtad al presidente de la Generalitat

Los consellers prometen "de acuerdo con la ley" y con lealtad al presidente de la Generalitat

TWITTER / GENCAT

En el Palau de la Generalitat no se acuerdan de la Constitución. Los 13 consellers del nuevo Govern liderado por Carles Puigdemont han asumido este jueves el cargo prometiendo trabajar "de acuerdo con la ley" y con lealtad al presidente catalán, durante el acto de toma de posesión en el Saló Sant Jordi.

La fórmula que ha utilizado Puigdemont ante los consellers ha sido: "¿Prometéis cumplir fielmente, de acuerdo con la ley, las obligaciones del cargo que asumís, al servicio de Catalunya y con lealtad al presidente de la Generalitat de Catalunya?".

Uno a uno, han respondido a la pregunta con un "Sí, lo prometo", y posteriormente han saludado al expresidente Artur Mas y a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.

La fórmula es diferente a la que utilizó el martes Puigdemont, que respondió como los consellers han hecho este jueves, pero a otra pregunta que le hizo la presidenta del Parlament.

La presidenta preguntó a Puigdemont: "¿Prometéis cumplir lealmente las obligaciones del cargo de presidente de la Generalitat con fidelidad a la voluntad del pueblo de Catalunya representado por el Parlament?".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

21 cosas que no sabías de Carles Puigdemont