Puertas rojas para 'identificar' a los refugiados en Reino Unido

Puertas rojas para 'identificar' a los refugiados en Reino Unido

REUTERS

Refugiados de Middlesbrough, al noreste de Inglaterra, han denunciado que el color rojo de las puertas de las casas en las que viven les convierte en objetivos reconocibles para ataques racistas.

La situación fue denunciada por el diario británico The Times, que directamente habla de apartheid, y ahora el Ministerio de Interior del Reino Unido ha comenzado a investigar estos casos.

Los refugiados aseguran haber recibido ataques xenófobos con lanzamiento de excrementos de perros, huevos, piedras e incluso con logos del partido de extrema derecha Frente Nacional.

El ministro de Inmigración del Reino Unido, James Brokenshire, declaró sentirse "muy preocupado" por el asunto y que si "se encuentra alguna de evidencia de discriminación contra los solicitantes de asilo, se actuará con inmediatez" ya que "ningún comportamiento así es tolerable".

Sin embargo, la compañía de seguridad británica G4S, que se encarga de proporcionar los hogares a los solicitantes de asilo, ha explicado que algunas de estas casas tienen las puertas pintadas de rojo de forma causal y sin ninguna intencionalidad. De hecho, según The Times, en Middlesbrough existen 168 viviendas dependientes de la citada compañía de las cuales 155 tienen las puertas de ese color.

"A pesar de que nunca hemos recibido quejas de nuestros inquilinos sobre este hecho, debido a las preocupaciones que han surgido, nuestro subcontratista repintará las puertas principales", ha afirmado la compañía de seguridad en un comunicado.

La firma aclaró además que el Ministerio de Interior, con quien mantiene un contrato para dar techo a solicitantes de asilo en el noreste de Inglaterra, "inspecciona frecuentemente" sus casas y siempre "han cumplido los requisitos".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost