La reacción de Rivera en Twitter a la propuesta de Iglesias: "Se van retratando"

La reacción de Rivera en Twitter a la propuesta de Iglesias: "Se van retratando"

EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este viernes que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, "se retrata" al proponer que se cree un "Ministerio de la Plurinacionalidad" y reclamar para sí mismo la vicepresidencia del Gobierno.

"Unos preferimos hablar y negociar reformas democráticas, sociales y económicas y otros lo primero que piden son sillones de gobierno", ha criticado Rivera en su cuenta de Twitter. En un segundo mensaje se refiere a esos dos planteamientos del líder de Podemos y añade: "Algunos se van retratando...".

En rueda de prensa tras reunirse con el rey en el Palacio de la Zarzuela, Iglesias ha dicho que le ha transmitido su voluntad de formar "el Gobierno del cambio" junto al PSOE e Izquierda Unida, ocupando él el cargo de vicepresidente.

Además, ha apostado por que En Comú Podem, la candidatura catalana con la que Podemos concurrió a las elecciones generales, ocupe una cartera ministerial que plantee soluciones al conflicto catalán, que podría llamarse "Ministerio de Plurinacionalidad".

EL PSOE: "PRIMERO LOS PROBLEMAS DE LA GENTE"

Mientras, el secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha respondido a Iglesias que lo primero para tratar de formar una alianza de gobierno tiene que ser los problemas de los ciudadanos antes de "repartir vicepresidencias y ministerios".

"Digo a Iglesias: primero los problemas de la gente y programas para resolverlos, antes que repartir vicepresidencias y ministerios. ¿O no?", ha afirmado el 'número tres' en un mensaje en su cuenta de Twitter.

SÁENZ DE SANTAMARÍA: "LOS ESPAÑOLES QUIEREN UNA AGENDA MODERADA"

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha criticado la propuesta de Iglesias y ha asegurado que los españoles quieren "una agenda moderada para la defensa de la unidad de España y una agenda para seguir creciendo, consolidar la recuperación".

Por eso, ha reiterado que el PP puede trabajar con el PSOE juntos "en defensa de esa convivencia y consolidación de una recuperación". "Ahora le corresponde al señor Sánchez opinar sobre la propuesta de acuerdo que le acaban de poner encima de la mesa, pero los españoles han apostado por una agenda moderada, que es lo que tienen los países a los que les va relativamente bien", ha advertido.

Ahora, Sáenz de Santamaría dice que espera expectante la postura de Sánchez para ver si está dispuesto "a jugar con la vida y la tranquilidad de los españoles y de España" "por sentarse en la mesa del presidente del Gobierno".

PODEMOS "BUSCA SILLONES"

También se han pronunciado en la misma red social miembros de la Ejecutiva de C's como el secretario de Organización, Fran Hervías, o el de Comunicación, Fernando de Páramo. "Primero buscaba más dinero público, ahora busca sillones y se inventa el ministerio de plurinacionalidad", ha dicho Hervías sobre Iglesias.

De Páramo, por su parte, ha subrayado que "las prioridades deben ser reformar España con propuestas, no 4 grupos parlamentarios, una Videpresidencia y un Ministerio plurinacionalidad".

Igualmente, el secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha afeado al líder de Podemos que se "autonombre" vicepresidente del Gobierno y designe él al presidente. "Eso sí que es cambio...", ha ironizado.

En su opinión, Iglesias "disfraza poder con cambio" pese a haber asegurado que "no venían buscando sillones".

  5c8b7f542000009d0370e996

Ve a nuestra portada

  5c8b7f5422000051001b0f2c

Facebook

  5c8b7f54240000f404a4de68

Twitter

  5c8b7f542400006b054da1be

Instagram

  5c8b7f542300005400e858bd

Pinterest