Se busca presidente, contrato de cuatro años, 75.000 euros al año más dietas, casa, coche oficial y escolta

Se busca presidente, contrato de cuatro años, 75.000 euros al año más dietas, casa, coche oficial y escolta

EFE/GETTY/AFP/EFE

Los contactos para alcanzar la investidura y la formación de un gobierno llevan a Pedro Sánchez, a Pablo Iglesias, a Mariano Rajoy y a Albert Rivera a los titulares de apertura de los diarios, en los que un anuncio ha llamado la atención...



"Se busca: presidente del Gobierno". La página de publicidad insertada en varios diarios es una oferta de trabajo para el que se requiere "máxima responsabilidad en la gestión de un equipo formado por 46 millones y medio de personas... que tienen la intención de mantener sus avances democráticos y defender el Estado del Bienestar".

La duración del contrato es de 4 años y, además de un sueldo de 75.000 euros anuales más dietas, hay complementos como "aforamiento, casa, vehículo oficial y escolta". Se busca una persona "honesta y responsable", pero se disuade a aquellas "capaces de arruinar a las 62.000 familias españolas que invirtieron todos sus ahorros en el desarrollo y producción de energía fotovoltaica".

Porque la publicidad está pagada por la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica, que denuncia una reforma que, a su juicio, destrozó la seguridad jurídica del país.

El pasado reciente sigue apareciendo de manera tozuda en los intentos por conseguir formar el que será el futuro gobierno...



Hay coincidencia, en especial en la prensa conservadora, en situar a Pedro Sánchez en medio de un lío porque tendrá que consultar con los barones del PSOE los eventuales pactos de gobierno. También Iglesias tendrá que consultar a las bases, precisa El País, en el que David Trueba defiende que a Pedro Sánchez se le ha puesto cara de presidente desde la semana pasada, a pesar de que "nadie sabe si Pedro y Pablo, formarán un gobierno de P y P".

Rafael Jorba, en La Vanguardia, echa en falta el oficio de los políticos actuales, y en especial en Sánchez. "La ausencia de políticos que hayan afrontado su particular travesía del desierto explica el actual desierto político".

Un desierto en el que surgen nuevas iniciativas, como la de Ada Colau, quien ha anunciado un nuevo partido al margen de Podemos...



Sobre el que se posicionan esta mañana con sus editoriales algunas cabeceras. El País considera que se trata de una estrategia acertada, que hay hueco en la izquierda catalana, y estima que la iniciativa "erosiona a Iglesias". La Vanguardia reconoce el arrojo de la alcaldesa de Barcelona, pero considera que le faltan logros concretos al frente del Ayuntamiento que la avalen. La Razón sentencia: "Colau quiere todo el poder".



La crisis de los refugiados sigue amenazando la cohesión del Gobierno alemán y la libre circulación de personas que consagran los tratados de la Unión Europea...

"Europa se trocea", advierte en primera El Periódico sobre una foto de un dramático rescate de refugiados en aguas del Egeo. "Los 28 abren la puerta a mantener dos años de control de las fronteras", explica. Y amenazan con expulsar a Grecia de Schengen, reseña el Süddeutsche, que apunta la posibilidad de que se cree en el seno de la Unión un mini-Schengen en el centro de Europa.

Para Gideon Rachman en Financial Times, es el momento de que Europa una las dos crisis que tienen a Grecia en el epicentro: los refugiados y la deuda. Sugiere un plan de ayudas masivo que alivie la estrechez económica de los griegos, y propone la creación de campos de refugiados similares a los que se construyeron en Europa tras la Segunda Guerra Mundial.

Un virus, el zika, está provocando una auténtica oleada de pánico, más entre las autoridades que entre la población... 



Además de la alerta que la OMS va a extender a toda América Latina después de que este virus haya provocado 4.000 casos de microcefalia en Brasil el año pasado. El New York Times refleja en un reportaje la polémica que suscita la decisión de las autoridades de El Salvador de pedir a sus ciudadanos que no tengan hijos en los dos próximos años. Para el diario neoyorkino, es una muestra de la desesperación de las autoridades frente a la plaga de mosquitos que transmiten el zika.

Un niño en brazos, en este caso de un hombre, vuelve a ser objeto de polémica...



La imagen de Fran Rivera toreando una vaquilla con su hija de cuatro meses en brazos salta esta mañana a las primeras páginas, y la polémica se puede leer en todos los diarios por su impacto en las redes sociales. El matador envió un tuit con la foto y el mensaje "debut de Carmen".

El defensor del menor andaluz analiza si debe actuar. Rivera apareció también en otra instantánea sobre los hombros de su padre, Paquirri, mientras toreaba otra vaquilla. El diestro señala: "Ojalá mis hijas estén orgullosas".

El tuit de ésta mañana es una reflexión sobre las mujeres...

"Justo cuando piensas que la sociedad está avanzado respecto a las mujeres, la tienda de la esquina prueba lo contrario". Así reflexiona Jessica Valenti en el Guardian sobre cómo el mercado y la publicidad siguen considerando a la mujer como una frívola manirrota cuando es, normalmente, la que se encarga de la economía doméstica... Allá va...