Pedro Sánchez responde a Felipe González: "No hay ningún argumento para apoyar al PP"

Pedro Sánchez responde a Felipe González: "No hay ningún argumento para apoyar al PP"

EFE

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, asegura que no ve "ningún argumento" para facilitar un Gobierno del Partido Popular, por mucho que se lo pida hasta un destacado exdirigente socialista como Felipe González, expresidente del Gobierno.

"Creo que el partido de la Gürtel, el de la corrupción en la Comunidad Valenciana, en Castilla-La Mancha, el de los recortes y la reforma laboral, el partido de Bárcenas, no hay ningún argumento para que el PSOE lo apoye por activa o por pasiva", ha dicho Sánchez desde el Senado, donde ha participado en un acto por la Memoria del Holocausto.

El candidato socialista, que no ha aclarado si Felipe González le ha dado su opinión personalmente, afirma que lo que piden "millones de españoles" es la regeneración de la vida democrática, lo que a su juicio pasa por que el PP se quede en la oposición, deje de ser Gobierno.

Lo que no descarta Sánchez es un pacto con Podemos y con Ciudadanos, como apuntan muchas informaciones estos días, al insistir en su idea de "tender la mano a izquierda y derecha" para "liderar una alternativa" que permita esa regeneración a la que se refiere.

Según publicó ayer martes Telecinco, el expresidente del Gobierno, Felipe González, habría expresado su preferencia por un Gobierno del PP con apoyo de Ciudadanos y la abstención del PSOE durante una reunión con embajadores de la Unión Europea en España.

Para González, según Telecinco, "una alianza con Podemos da poca confianza, tiene poco futuro y poco camino", habría advertido el expresidente, después de la oferta de Pablo Iglesias a los socialistas para formar un Ejecutivo de izquierdas con IU.

El expresidente del Gobierno cree que la estrategia de Podemos pasa por fagocitar al PSOE en unas nuevas elecciones por lo que, según Telecinco, los socialistas deberían pactar con PP y Ciudadanos un calendario para una legislatura de corta duración.

  5c8b1b54360000ba1a6c7935

Ve a nuestra portada

  5c8b1b542300007f01241e34

Síguenos en Facebook

  5c8b1b542400004205a4191e

Síguenos en Twitter