Díaz: "Estoy cansada de Iglesias y su insulto permanente"

Díaz: "Estoy cansada de Iglesias y su insulto permanente"

EFE

Contundente. La presidente de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado que "está cansada" del líder de Podemos, Pablo Iglesias, por su "insulto permanente" y sus "injerencias" en el PSOE.

De esta manera se ha expresado Díaz a su llegada a la sede del PSOE, donde se celebra este sábado la reunión del Comité Federal que pondrá límites a los pactos de Gobierno y que fijarán una fecha para el próximo congreso del partido.

Lo primero que ha señalado Díaz es su posición contraria a apoyar a Mariano Rajoy y a cualquier candidato del PP en una sesión de investidura, pero acto seguido ha cargado contra el secretario general de Podemos: "Estoy cansada de escuchar al señor Iglesias hablar, interferir y meterse con los militantes y dirigentes del PSOE. Es una falta de respeto lo que ha estado haciendo".

"No sé quién le ha dado derecho a arrogarse y ser el portavoz de los militantes socialistas. Especialmente, debería respetar la figura de quien ha sido catorce años presidente del Gobierno -Felipe González-, que llevó a la modernidad de España. Merece el respeto, al menos, de quienes se quieren sentar a dialogar con el PSOE", ha subrayado.

"BUEN ACUERDO" CON C'S EN ANDALUCÍA

En este sentido, ha reiterado que "está cansada" de que Iglesias "se convierta en el que reparta los carnés de los que son socialistas buenos o no tan buenos". "Si eso es la nueva política, no lo comparto", ha apostillado.

Pregunta si prefiere un pacto con Ciudadanos, ha señalado que tiene un "buen acuerdo" con este partido en Andalucía. Sobre esta cuestión, ha pedido respeto tanto a los militantes de C's como de Podemos.

"El PSOE tiene que dialogar con todas las fuerzas, es evidente, pero se tienen que respetar", ha rematado la líder andaluza, a la vez que ha pedido al PP que se "regenere". Llega pisando fuerte.