Sánchez defiende el fichaje de Trinidad Jiménez por Telefónica, el mismo que negó en noviembre
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Sánchez defiende el fichaje de Trinidad Jiménez por Telefónica, el mismo que negó en noviembre

GTRES

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este lunes el fichaje de la exministra Trinidad Jiménez por Telefónica y ha negado que sea un caso de 'puertas giratorias'. Según ha dicho, conocía su intención de incorporarse a esta compañía y lo hará "como una trabajadora", en "ningún consejo de administración" ni nada que "tenga que ver con eso".

Según ha explicado el líder de los socialistas en una entrevista en RNE, la propia Trinidad Jiménez le informó de su decisión después de las elecciones, y ha dicho que la respeta y le ha deseado "la mejor de las suertes".

Sánchez ha recalcado que no se puede considerar que sea una situación de 'puertas giratorias' y ha dicho que, en la actualidad, la ley de incompatibilidades fija un plazo de dos años y ella "lleva más de cuatro años sin ser ministra". "Tiene derecho a labrarse un futuro profesional", ha comentado después de explicar que los socialistas quieren extender a los cinco años este plazo.

Lleva más de cuatro años sin ser ministra. Tiene derecho a labrarse un futuro profesional

Además, ha recalcado que la exministra de Asuntos Exteriores -que en las pasadas elecciones decidió no repetir en las listas al Congreso- es una persona "honesta, decente" y "ejemplar en su compromiso con el servicio público", con quien él tiene "muy buena relación".

Según informa este lunes el diario El Mundo, Telefónica estaría ultimando la incorporación de Jiménez para un cargo no asesor, sino ejecutivo.

CUANDO LO NEGABA

El pasado mes de noviembre, en el debate electoral en El País, Pedro Sánchez acusó a Pablo Iglesias de difamar con un fichaje que, en su opinión, no era cierto. El candidato socialista niegó la incorporación de la exministra a la multinacional y aprovechó para criticar a Juan Carlos Monedero.

Pedro Sánchez niega que Telefónica haya...por elhuffingtonpost

  5c8b33ad240000f7054d1a4f

Ve a nuestra portada

  5c8b33ad2400000a05a4569f

Facebook

  5c8b33ad230000d504245be3

Twitter

  5c8b33ad3b000002076d3707

Instagram

  5c8b33ad2400006d054d1a51

Pinterest