Fernández Díaz: "ETA estaba esperando como agua de mayo un Gobierno de PSOE con Podemos"

Fernández Díaz: "ETA estaba esperando como agua de mayo un Gobierno de PSOE con Podemos"

EFE

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha relacionado a ETA con Podemos y el PSOE en unas declaraciones que muy probablemente levantarán polémica.

En una entrevista en la Cadena COPE, Fernández Díaz ha asegurado que "ETA estaba esperando como agua de mayo un Gobierno de PSOE con Podemos" y que le preocupa que la formación de Pablo Iglesias tenga acceso a "información sensible".

También ha asegurado que "hay una agenda oculta" porque "el PNV no da un apoyo gratis a nadie". Según Fernández Díaz, el PNV "ha publicado una agenda política vasca" sustentada en "un nuevo estatuto basado en la bilateralidad y la excarcelación y acercamiento de presos".

Fernández Díaz afirma que estas reivindicaciones las "ha asumido Podemos" partido que, según el ministro en funciones, en Euskadi "ganó con el voto de la izquierda abertzale, no nos engañemos".

Así ha reaccionado Izquierda Unida a las palabras del ministro en funciones:

(Sigue leyendo después del tuit...)

ALEGRE POR LOS TITIRITEROS EN PRISIÓN

Además, Fernández Díaz ha calificado como un "lapsus" las declaraciones de este lunes de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en las que hizo referencia a ETA calificando como "movimiento político" a la banda terrorista. "Sinceramente, quiero creer, porque la señora Carmena ha sido juez, que ha sido un lapsus linguae o lapsus mentis, pero en cualquier caso debería haber rectificado o pedido disculpas", ha reclamado.

Sobre la polémica detención de dos titiriteros en Madrid por enaltecimiento del terrorismo el pasado viernes, Fernández Díaz ha reconocido alegrarse por la decisión judicial de ingresarles en prisión. "Me congratulo porque enaltecer al terrorismo y humillar a las víctimas, y en el contexto de una fiesta familiar con niños no se puede consentir, aunque sea por respeto a los derechos de los menores", ha sentenciado.

  5c8b35c42400006b054d1ed3

Ve a nuestra portada

  5c8b35c4250000e203ca4f4e

Facebook

  5c8b35c420000043047067c0

Twitter

  5c8b35c42400006b054d1ed5

Instagram

  5c8b35c43b000002076d3b57

Pinterest