La ilusión óptica de estas caras boca abajo te va a hacer mirar dos (y más) veces

La ilusión óptica de estas caras boca abajo te va a hacer mirar dos (y más) veces

Existe una ilusión óptica por la cual cuando se ve una imagen retocada de una cara boca abajo junto a la original (también del revés), las dos parecen iguales. Sin embargo, al ponerlas en su posición natural, queda más que claro cuál es la que ha sido alterada.

Según un estudio realizado por el Sainsbury Wellcome Centre, "nuestra percepción de los rostros humanos consta de dos procesos distintos. El primero es el procesamiento de los rasgos individuales, como la boca, la nariz y los ojos. El segundo es el procesamiento global de la relación entre esos rasgos. Esas dos partes son increíblemente sensibles y efectivas, pero parecen tener dificultades cuando las caras están boca abajo".

Esta teoría la comprobó en 1980 el profesor de psicología Peter Thompson y fue llamada la ilusión Thatcher. Puedes verlo más claramente con esta fotografía del presentador de televisión Ricky Gervais.

  5c8b35cc22000051001a8cca

Cuando las dos imágenes se ven del revés, parecen iguales a primera vista, pero cuando se rotan, se detectan claramente las diferencias entre ambas. Puedes deslizar las flechas para comparar una y otra:

Nuestros compañeros de la edición de Reino Unido del HuffPost han probado este efecto con más personajes famosos:

David Beckham

Katy Perry

Kanye West

Lupita Nyong'o

Harry Styles

Beneditch Cumberbatch

Queen Elizabeth II

David Cameron

JK Rowling

Justin Bieber

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Este artículo fue originalmente publicado en la edición de Reino Unido de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada

Facebook

Twitter

Instagram

Pinterest