Cómo funciona la app Touchvie, el Shazam de las películas y series (VÍDEO)

Cómo funciona la app Touchvie, el Shazam de las películas y series (VÍDEO)

— Este sitio me suena, ¿dónde será?

— Qué vestido más chulo, ¿en qué tienda lo venderán?

— ¿Qué canción es ésa?

Son preguntas que cualquiera se ha hecho alguna vez mientras veía una película o serie. Quizás la última sea fácil de resolver a través de la app móvil Shazam, esa que ayuda a descubrir qué canción suena en películas, series, bares, radios... o allá donde nos encontremos; pero el resto resultan algo más complicadas. O al menos requieren una mayor inversión de tiempo.

Al final en internet acabamos encontrando muchísimos datos, pero eso a veces supone minutos y minutos de rastreo. Y últimamente no andamos sobrados de horas libres.

En ese ansia por saber y en esa falta de tiempo generalizada han visto una oportunidad los creadores de Touchvie. Esta app 100% española es algo así como el antes citado Shazam pero en lugar de reconocer canciones, reconoce escenas de películas o series, identifica a sus protagonistas y sitúa la acción en los lugares donde se desarrolla.

Para conocer más a fondo el mecanismo, en El Huffington Post hemos hecho la prueba con varias películas de las escasas 350 que hay en el catálogo y la serie The Big Bang Theory, una de las seis que hay en este momento. ¿Qué información da el móvil cuando Sheldon entra en escena? ¿Y si suena la cabecera de la serie?

Lo más curioso es ver en tiempo real como cambia la información que se muestra en la aplicación, según la escena que tenga lugar en ese momento. También se descubren curiosidades del rodaje, fotografías detrás de las cámaras o detalles de los vehículos, como comprobamos en el caso de Mad Max: Furia en la Carretera. Pero aún se echa en falta contenido, especialmente en lo que respecta al vestuario de los protagonistas, detalles que se irán completando con el tiempo y la participación de los usuarios.

Porque aunque la mayoría de la información la actualiza el equipo de Touchvie, los usuarios también pueden participar si encuentran alguna carencia informativa y tienen algo que aportar. "Por ejemplo, todos sabemos que el Palacio de Naboo en la película Star Wars Episodio II: El ataque de los clones se rodó en la Plaza de España de Sevilla (bueno, vale, todos no…) pero hay muchas otras localizaciones que aún desconocemos", explican en su web. Y para eso precisamente han creado el botón de sugerencias: para que todos los cinéfilos que tengan algo que aportar, lo hagan.

  5c8b359d2000009e04706784

Ve a nuestra portada

  5c8b359d22000051001a8c82

Facebook

  5c8b359d230000dd04246020

Twitter

  5c8b359d2000004304706786

Instagram

  5c8b359d2400006c05a45ad0

Pinterest