Errejón confunde a Nixon con Reagan y desata las críticas en Twitter

Errejón confunde a Nixon con Reagan y desata las críticas en Twitter

EFE

El dirigente de Podemos Iñigo Errejón quiso comparar en Twitter a Esperanza Aguirre con el expresidente de Estados Unidos Richard Nixon... pero se lió y en lugar de Nixon nombró a Ronald Reagan. Y le llovieron las críticas en la red social.

Pese a que borró el mensaje rápidamente y publicó otro con el nombre ya corregido, los usuarios fueron más veloces y consiguieron hacer capturas del tuit erróneo. El hecho de que Errejón, doctor en Ciencias Políticas, no admitiera su error e hiciera como si no hubiese ocurrido enfureció a muchos en Twitter.

Aquí puedes ver algunas críticas:

Tras la polémica, el propio Pablo Iglesias defendió a Aguirre en la red social.

En su mensaje, Errejón aseguraba que Aguirre quiso ser Thatcher pero acabó como Reagan, "dimitiendo ante el acoso de su corrupción". El problema es que Reagan no dimitió. El único presidente de Estados Unidos que lo hizo fue Richard Nixon en 1974 después de que estallara el escándalo Watergate.

Este caso tuvo lugar después del robo de documentos en la sede del Comité Nacional del Partido Demócrata de Estados Unidos, que destapó un método de realizar escuchas ilegales por hombres contratados por algunos colaboradores del presidente. Nixon siempre negó su implicación, pero el Gran Jurado federal le consideró copartícipe, sin cargos formales, de una conspiración para obstruir la acción de la justicia en la investigación del escándalo.

En su discurso de renuncia, Nixon aseguró que prefería dejar paso a un proceso de "curación" de la sociedad estadounidense, en vez de dejar que el proceso legal siguiera su curso hasta el final.

Por todo ello, muchos también han criticado a Errejón por la comparación entre Aguirre y Nixon, puesto que consideran que este no dimitió por ningún caso relacionado con la corrupción, sino por escuchas ilegales y por mentir a los ciudadanos.

  5c8b3f85240000f404a46d1f

Ve a nuestra portada

  5c8b3f852000009d03707881

Facebook

  5c8b3f852300005400e7e7ce

Twitter

  5c8b3f853b000054066d4cb0

Instagram

  5c8b3f85360000ba1a6ccb30

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es