Cifuentes dice que "posiblemente" optará a presidir el PP de Madrid en un congreso "abierto"

Cifuentes dice que "posiblemente" optará a presidir el PP de Madrid en un congreso "abierto"

Al día después de ser nombrada para presidir la gestora que se ocupará de la gestión del PP de Madrid tras la dimisión de Esperanza Aguirre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha reconocido que probablemente opte a liderar el partido regional en un congreso que será "abierto" a toda la militancia y "transparente".

Cifuentes se ha comprometido a convocar "lo antes posible" este congreso para elegir a la dirección del partido, que será a través de un proceso en el que cada afiliado tenga un voto.

La nueva responsable del PP de Madrid ha asegurado que asume con la "cabeza alta" una responsabilidad que probablemente llega en el peor momento para la formación en toda su historia, con el objetivo de cubrir un "vacío de poder" y recuperar la confianza de los ciudadanos ante los casos de corrupción.

CÓDIGO ÉTICO

La dirigente regional ha prometido implantar el mismo código ético que implantó para los miembros de su Gobierno en la Comunidad de Madrid, que incluye el compromiso de dimitir si hay investigación por corrupción.

También se ha comprometido a colaborar con la Justicia en cualquier caso de corrupción y tomar las medidas "que sean necesarias" con "una transparencia total y sin ataduras con respecto a nada". Respecto a la investigación iniciada la pasada semana en el PP de Madrid sobre una posible financiación ilegal ligada al caso Púnica, Cifuentes ha indicado que no ha llegado para "tapar nada" ni para "presuponer" que existen irregularidades.

"Lo que sí que le puedo decir es que va a haber colaboración absoluta para llegar hasta el final en cualquier caso de corrupción en el que hayan podido estar implicadas personas ligadas al PP. Se llame Gürtel o Púnica", ha manifestado Cifuentes.

SIN RESPUESTA SOBRE EL EXGERENTE

Cifuentes ha eludido explicitar qué decisiones tomará respecto al exgerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez, que sigue siendo trabajador del partido, tras el registro a su ordenador la semana pasada en busca de indicios de financiación ilegal ligada al caso Púnica. "Las cosas hay que ir haciéndolas sin prisa, pero si pausa", ha indicado.

El próximo lunes, el Comité Ejecutivo Nacional del PP ratificará la composición completa de la gestora del PP de Madrid y será a partir de entonces, ha precisado, cuando tomará decisiones con respecto Beltrán Gutiérrez.