Un concejal del PP, a Ahora Madrid: "Prefiero tener a un compañero que roba a uno que pone bombas"

Un concejal del PP, a Ahora Madrid: "Prefiero tener a un compañero que roba a uno que pone bombas"

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Borja Fanjul, ha protagonizado un polémico episodio durante la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible celebrada en el Consistorio.

Respondiendo a la concejala de Tetuán, Montserrat Galcerán, de Ahora Madrid, le ha espetado lo siguiente:

"Ustedes no tienen una gestora, ustedes tienen en sus filas a gente que ha cumplido condena por terrorismo. Yo prefiero tener una gestora a dar amparo a terroristas. (...) Yo prefiero tener a un compañero que haya robado a tener un compañero que ponga bombas".

Tras este comentario, el delegado de Coordinación Territorial del consistorio, Nacho Murgui, le ha respondido con ironía, dándole la enhorabuena: "Tienes un montón".

El rifirrafe se ha producido mientras se conocía que el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno haya rechazado investigar a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y la concejal de Cultura, Celia Mayer, por un delito de enaltecimiento del terrorismo porque 'no ejecutaron actos ni vertieron expresiones' que permitan considerarlos responsables del delito que se atribuye a los titiriteros Alfonso Lázaro y Raúl García.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost