Puigdemont, al estilo Piqué: "Gracias Tribunal Constitucional, contigo empezó todo"

Puigdemont, al estilo Piqué: "Gracias Tribunal Constitucional, contigo empezó todo"

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha parafraseado al jugador del Barcelona Gerard Piqué para lanzar un mensaje sarcástico sobre el efecto galvanizador de las decisiones judiciales contra el proceso soberanista: "Gracias Tribunal Constitucional, contigo empezó todo".

En la sesión de control al presidente de la Generalitat en la sesión plenaria de este miércoles en el Parlament, Puigdemont ha tirado de ironía para referirse a las trabas políticas y judiciales al proceso, después de que el pleno del Constitucional admitiera a trámite el recurso presentado por el Gobierno central contra la consellería de Asuntos Exteriores, lo que acarrea su inmediata suspensión cautelar.

Para evocar sutilmente la sentencia de 2010 del Constitucional que recortó el Estatut aprobado en referéndum en Cataluña, Puigdemont ha querido citar "no a un poeta sino a un gran futbolista catalán: gracias Tribunal Constitucional, contigo empezó todo".

Se refería a Gerard Piqué, que en la celebración del triplete del Barça al final de la temporada pasada se acordó del Real Madrid en su discurso en el Camp Nou: "Gracias a Kevin Roldán, contigo empezó todo...", afirmó en alusión al cantante colombiano que amenizó la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo horas después de que los madridistas cayeran por 4-0 en el Vicente Calderón.

"CONTINUARÁ HACIENDO ACCIÓN EXTERIOR"

Además, Puigdemont ha asegurado que el Govern "continuará haciendo acción exterior", pese a la última decisión del Tribunal Constitucional, y ha ratificado a Raül Romeva como conseller.

En la sesión de control al presidente catalán de hoy en el Parlament, Puigdemont ha respondido así al emplazamiento del presidente del grupo parlamentario del PPC, Xavier García Albiol, a acatar la decisión del Constitucional: "No tenga ninguna duda de que este Govern continuará haciendo acción exterior y que Romeva continuará siendo conseller".

  5c8b428022000033001aa0d4

Ve a nuestra portada

  5c8b42802500000d04ca62f3

Facebook

  5c8b4280240000f7054d32ed

Twitter

  5c8b42802300005400e7ea91

Instagram

  5c8b42812000004304707b2f

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es