Sánchez y Rivera firman el pacto este miércoles por la mañana en el Congreso

Sánchez y Rivera firman el pacto este miércoles por la mañana en el Congreso

GTRES

Habrá foto pronto. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, firmarán este miércoles en el Congreso de los Diputados el acuerdo de investidura y legislatura alcanzado entre los dos partidos.

Fuentes de Ciudadanos han confirmado a Efe que la firma tendrá lugar sobre las 11:30 horas, después de que las ejecutivas de ambas formaciones ratifiquen el pacto.

Tras el visto bueno de las respectivas ejecutivas, Pedro Sánchez y Albert Rivera comparecerán de forma conjunta en el Congreso de los Diputados, donde presentarán y rubricarán el acuerdo.

El pacto entre PSOE y C's no garantiza la investidura de Sánchez, puesto que necesita el apoyo o, al menos, la abstención de otros partidos.

El acuerdo sellado entre Sánchez y Rivera incluye un amplio conjunto de medidas en materia social, económica, de regeneración democrática y de lucha contra la corrupción, así como el sí de Ciudadanos a la investidura del líder socialista, según ha confirmado el jefe del equipo negociador del PSOE, Antonio Hernando, en la Ser.

Uno de los ejes del pacto es la reforma exprés de la Constitución para suprimir las diputaciones provinciales y los aforamientos de diputados y senadores; reducir el número de integrantes del pleno del CGPJ; limitar a ocho años el mandato de los presidentes del Gobierno y reducir a 250.000 firmas el mínimo para presentar una iniciativa legislativa popular en el Congreso.