El tuit que Hillary Clinton ha retuiteado a Bernie Sanders

El tuit que Hillary Clinton ha retuiteado a Bernie Sanders

AFP

Es algo bastante raro en política: dos personas que luchan por una sola nominación apoyándose públicamente. Nada más y nada menos que en Twitter. Claro que si el "enemigo" común a batir es Donald Trump, la cosa cambia.

Sucedió el pasado domingo, cuando la campaña de la demócrata Hillary Clinton compartió en Twitter una publicación de su compañero de partido Bernie Sanders, en la que se criticaba al magnate por "negarse a condenar al KKK".

Sanders publicó que "el primer presidente negro de Estados Unidos no puede y no será sucedido por un agitador que se niega a condenar al KKK".

Trump fue blanco de críticas este domingo cuando se abstuvo en una entrevista con CNN de desmarcarse del exlíder del grupo supremacista Ku Klux Klan David Duke, quien apoyó al magnate inmobiliario en una extensa publicación en su cuenta de Facebook.

"No sé nada sobre David Duke (....) no sé a qué te refieres al hablar de supremacía blanca o supremacistas", dijo Trump. Estas declaraciones desataron críticas tanto en el lado demócrata como el republicano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es