Enfado en Ahora Madrid por estos comentarios a un concejal en la radio pública regional

Enfado en Ahora Madrid por estos comentarios a un concejal en la radio pública regional

Ahora Madrid ha mostrado este viernes en Twitter su malestar por una entrevista realizada a Pablo Soto, concejal del Ayuntamiento, en la radio pública autonómica, Onda Madrid. Allí, uno de los tertulianos aseguró que el partido tiene "un tufillo fascista".

"Esperamos más de Onda Madrid, una radio pública que pagamos todos, con un representante de la ciudadanía de Madrid", ha escrito la formación en la red social.

El propio Soto se ha quejado de que le hayan llamado "fascista" y ha dado las gracias "a todos los trabajadores y trabajadoras" de la emisora que le han "mostrado su cariño al finalizar la entrevista". "Ojalá desde la diferencia podamos debatir sin caer en estas cosas, hay un futuro por construir", ha afirmado.

La polémica surgió por las palabras de Inocencio Arias a Soto en la radio. Arias afirmó que aplaudía al 15M por denunciar la corrupción y que él mismo fue a la Puerta del Sol aquellos días, pero que vio cosas que tenían "tufillo totalitario y hasta fascista". "Vi gente que decía 'La soberanía no está en las Cortes", aseguró el tertuliano.

Soto le respondió que la propia Constitución dice que la soberanía nacional reside en el pueblo español, no el Congreso. El argumento no convenció a Arias, que afirmó que durante el 15M también escuchó cosas como que "había que colgar a Gallardón de una farola". "Tiene su partido un tufillo fascista de izquierdas. No totalmente, pero un tufillo", remató.

El concejal se mostró entonces triste por esas palabras. "Que te llamen fascista en una radio como esta me deja triste", lamentó. "Parece que cuando sale la gente a la calle se dice: 'montad un partido'. Montamos un partido y nos llaman fascistas", criticó.

"Si estuviera la gente en estos momentos viendo a un señor señalándome y diciendo '¡tufillo fascista' se darían cuenta de que el cambio en España es absolutamente necesario", zanjó.

  5c8b273d22000031001a6afa

Ve a nuestra portada

  5c8b273d360000c81a6c99ff

Facebook

  5c8b273e3b000072066d1b3c

Twitter

  5c8b273e2300005400e7b5b6

Instagram

  5c8b273e240000f404a43a0e

Pinterest