Fernández Díaz tilda de "antisistema" a Colau por su polémica con los militares

Fernández Díaz tilda de "antisistema" a Colau por su polémica con los militares

EFE

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, asegura que sintió "vergüenza ajena" por la actitud mostrada por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con dos militares en el Salón de la Enseñanza y le ha acusado de actuar "como una antisistema".

La alcaldesa recordó a dos militares que se le acercaron que el Ayuntamiento de Barcelona preferiría que no hubiera stand del Ejército en el Salón de la Enseñanza celebrado en la ciudad condal.

(Sigue leyendo después del vídeo...)

"Me ha parecido lamentable", ha asegurado el ministro en declaraciones a RNE, donde ha afirmado que Colau "actuó más como una antisistema que como una alcaldesa representante de Barcelona, que no se merece tener esta alcaldesa".

Ha recordado que, de los 41 concejales que tiene Barcelona, el partido de Colau tiene 11: "tiene una minoría y esas declaraciones la descalifican a ella, pero si solo fuera eso... por ser alcaldesa de Barcelona proyecta una imagen y está en las antípodas del sentir de los barceloneses".

También el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha aprovechado el homenaje a las víctimas del 11-M para responder a la regidora de Barcelona destacando la labor de los militares "que están presentes en muchos lugares difíciles del mundo" defendiendo "la libertad, la seguridad y nuestros derechos".

En un post en su cuenta de Facebook publicado el jueves por la noche, la propia Colau ha asegurado que todo es una "falsa polémica" fruto del "relato distorsionado" de la conversación que mantuvo con los militares y ha rechazado que les mostrara falta de respeto.

Este es el comentario publicado por Colau:

Ayer se levantó una tormenta mediática en torno a una falsa polémica alimentada por algunos medios de comunicación a la...