Los concursantes de Gran Hermano vuelven a liarla con la geografía

Los concursantes de Gran Hermano vuelven a liarla con la geografía

TELECINCO

No hay peor trago para un concursante de Gran Hermano que pedirle que demuestre sus conocimientos en Geografía.

Si en la última edición pudimos escuchar cómo algunos concursantes decían que Almería era la capital de Asturias, que Casablanca era la de Marruecos, que la torre de Pisa está en París o preguntarse dónde está Zaragoza, en el programa Gran Hermano VIP, los participantes han vuelto a quedar en evidencia.

Esta vez, se trataba de tratar de localizar en el mapa un país y realizar una llamada a alguien que viviera allí para que dijera "Viva Gran Hermano". El primero en participar fue 'el Pequeño Nicolás', que tenía como misión situar Australia en el mapa y después, telefonear al país oceánico.

Pero, en lugar de eso, quien asegurara que había sido agente del CNI, agarró el puntero y señaló Groenlandia, ante la sorpresa de los televidentes, del público en plató y del propio concursante, que comenzó a sonrojarse por lo que estaba haciendo. (Puedes ver el vídeo completo aquí)

(Sigue leyendo después del vídeo...)

"Me va a recordar todo el mundo dónde está Australia, ya verás tú con la bromita", se lamentaba el joven, incapaz de señalar ningún país. Efectivamente, en las redes sociales fueron muchos los que aprovecharon el momento para cachondearse de Francisco Nicolás, recordándole que se jactaba de ser espía del CNI:

(Sigue leyendo después de los tuits...)

A su vuelta al salón junto al resto de concursantes, todavía sonrojado, seguía lamentándose: "como soy tonto, no sé dónde está Australia". "No te preocupes, le puede pasar a cualquiera", trataba de calmarle una compañera.

No iba desencaminada esta participante, ya que Nicolás no fue el único que metió la pata frente al mapa. El futurólogo Rappel también protagonizó un momento embarazoso al ser incapaz de localizar China en el mapa.

Este fue el momento:

La prueba también puso en evidencia a otros concursantes que incluso habían estado varios años en el país que les había tocado, como es el caso del presentador Carlos Lozano, que tuvo que señalar Perú, país en el que ha trabajado durante una época, y que situó en un principio en Chile. Laura Matamoros, por su parte, dedicó varios segundos a comprobar dónde se encontraba Alemania, aunque fue de las pocas que no señaló un país equivocado.