Una madre denuncia con esta foto la hipocresía de quienes censuran la lactancia

Una madre denuncia con esta foto la hipocresía de quienes censuran la lactancia

Tras compartir una foto dando el pecho a su hija en Facebook, Maria Corry se sorprendió de que le hubieran denunciado la publicación cinco veces por contener desnudos.

I am not typically one to ever do this as I am very private when nursing but with all this nonsense about people bashing...

Posted by Maria Corry on Miércoles, 17 de febrero de 2016

No suelo hacer estas cosas porque prefiero la intimidad a la hora de dar el pecho, pero con toda la gente que critica a las madres por dar el pecho, he decidido publicar esto. No se ve mucho, ¿por qué la gente se pone tan nerviosa? ¡Normalicemos la lactancia! ¡Es natural! ¡¡¡Para eso están las tetas!!!

Aunque la foto no violaba las normas comunitarias de Facebook relativas a los desnudos y permanece en la red social, lo que frustraba a Corry era la aparente percepción que tenían los usuarios de internet de la lactancia.

Esta madre de Carolina del Norte (Estados Unidos) contraatacó con otra publicación de Facebook.

So since my breastfeeding photo which showed NOTHING got reported more than FIVE times, I'm posting this. I bet this won...

Corry compartió otra foto dando el pecho, pero esta vez cubriendo a su bebé con una fotografía de una modelo de Victoria's Secret.

"Seguro que esto no lo van a denunciar, porque es el tipo de foto que se puede ver en cualquier centro comercial a tamaño gigante por fuera de las tiendas", escribió Maria Corry en la publicación, poniendo de manifiesto la problemática manera que tiene la sociedad de concebir el pecho de una mujer. Aunque las imágenes sexualizadas de escotes y pechos sean aceptables desde el punto de vista masculino, una mujer que da el pecho a su hijo en público es a menudo objeto de críticas y humillaciones.

"Nadie se escandaliza por este tipo de fotos ni las denuncia porque están por todas partes", añadía Corry en el post de Facebook. "Pero a una mujer que está dando de comer a su hijo sí que se la mira por encima del hombro. ¡Es completamente absurdo!".

En los comentarios, Corry anima a otras madres a compartir selfies dando el pecho y a dar el pecho libremente en público.

"La lactancia es algo natural, ¡para eso están los pechos!", continuaba. "En otros países, dar el pecho es motivo de elogios y es bienvenido en todas partes. En Estados Unidos la gente dice muchas cosas negativas sobre el tema. Estoy harta de esta estupidez".

La publicación en la que aparecía la foto de la modelo de Victoria's Secret recibió más de 31.000 me gusta, y la sección de comentarios está plagada de selfies de otras mamás dando el pecho.

Thanks Julie Gosling for capturing this beautiful moment between my two girls. My big girl feeding me while I feed my...

Posted by Maria Corry on Jueves, 25 de febrero de 2016

Gracias a Julie Gosling por captar este momento tan bonito entre mis dos chicas. La mayor me da de comer a mí mientras yo doy de comer a la pequeña. Adelante, denunciadlo, seguiré publicándolo hasta que los que me denuncian una y otra vez me eliminen de Facebook.

El marido de Corry, Ben, también expresó su apoyo compartiendo la publicación de su mujer y añadiendo unas palabras de ánimo.

"Ahí fuera hay muchas mujeres que se desaniman y dejan de dar el pecho antes de tiempo", escribía. "Maria está intentando defender a todas esas madres que dan el pecho y demostrar su apoyo a las que más lo necesiten".

Bravo por las mujeres que apoyan a otras mujeres.