¿Qué diferencia hay entre los pimientos verdes, los amarillos, los naranjas y los rojos?

¿Qué diferencia hay entre los pimientos verdes, los amarillos, los naranjas y los rojos?

DYNAMIC GRAPHICS GROUP VIA GETTY IMAGES

Los pimientos son una gran fuente de fibra, antioxidantes y vitamina C, pero no todos los colores tienen las mismas propiedades.

¿Alguna vez te has preguntado por qué los pimientos rojos son más caros que los verdes? ¿O por qué los pimientos verdes provocan dolor de estómago a algunas personas? Bien, pues aquí podrás encontrar las respuestas a tus preguntas:

¿Qué diferencia hay entre los pimientos rojos, los verdes, los amarillos y los naranjas?

Los pimientos verdes son la versión sin madurar de los demás tipos de pimientos. Como están menos maduros, tienen un sabor algo más amargo y es posible que provoquen molestias en la digestión.

¿Por qué los pimientos verdes son más baratos?

Como son los pimientos menos maduros, se recolectan antes y necesitan menos tiempo de cultivo. Según la página web The Kitchn, "los pimientos amarillos, naranjas y rojos consumen más recursos porque se cosechan más tarde y por eso son más caros".

¿Qué tipo de pimiento es el más nutritivo?

Como hemos mencionado antes, los pimientos son una estupenda fuente de vitamina A y C, pero, según Livestrong.com, los pimientos rojos contienen 11 veces más betacaroteno (un compuesto que reduce la probabilidad de padecer cáncer) que los pimientos verdes. En cambio, los pimientos amarillos tienen más vitamina C que los verdes, pero menos vitamina A y menos betacaroteno.

Este post fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.