Un edil del PP, sobre Ada Colau: "Debería estar limpiando suelos"

Un edil del PP, sobre Ada Colau: "Debería estar limpiando suelos"

EFE

El líder del PP en el Ayuntamiento de Palafolls (Barcelona), Óscar Bermán, ha pronunciado unas declaraciones machistas sobre la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de la que ha dicho que "debería estar limpiando suelos" si ésta fuera "una sociedad seria y sana" y a la que ha definido textualmente como una "descerebrada llena de odio y de fobias salvajes".

"Es hora de que mi partido se plante como yo y diga que hasta aquí hemos llegado", ha añadido Bermán en declaraciones a Alerta Digital, donde ha definido a Colau como ejemplo de que "la peor gentuza que cabría imaginar" domina en España hace unos años.

Bermán ha tachado a la regidora barcelonesa como una "vaga incorregible" porque no terminó sus estudios universitarios pero que, según el edil del PP, supo aprovechar mediáticamente el descontento de un sector social.

Además, se refiere a ella como una "Carmen de Mairena en versión caricaturesca" que vive ahora "como una millonaria" y la tacha de "anticatólica", por lo que el concejal acusa a la Iglesia de "pusilánime" ante la alcaldesa. Este silencio refleja, según Bermán, que la Iglesia es muy diferente a la que produjo cientos de mártires que en los años 30 del siglo pasado que fueron asesinados por su compromiso cristiano y se pregunta: "¿No se da cuenta de que esto le llevará otra vez a sufrir lo que entonces?".

En cuanto a la polémica sobre Colau y la presencia de la Fuerzas Armadas en el Salón de la Enseñanza de Barcelona, asegura que el Ejército "representa todo lo que este saco de pringue ideológica más odia" y defiende restablecer el servicio militar.

También se refiere al líder de C's, Albert Rivera, como un oportunista y un amoral que se ha vendido al PSOE: "La ideología del niño Rivera es el poder y nada más".

"CUANDO UNO OPINA..."

Lejos de arrepentirse, Bermán ha defendido sus declaraciones desde su cuenta de Twitter ante la oleada de críticas en las redes sociales: