Rita Barberá acepta ir a declarar voluntariamente ante el juez

Rita Barberá acepta ir a declarar voluntariamente ante el juez

Barberá acepta declarar y niega su responsabilidadpor elhuffingtonpost

"Acepto el ofrecimiento del juez". Así ha anunciado la exalcaldesa de Valencia y senadora del PP Rita Barberá que acudirá a declarar voluntariamente ante el juez por los supuestos delitos de blanqueo de capitales que se investigan en el caso Taula.

"Colaboraré con la justicia y ofreceré toda la verdad que yo conozco", ha dicho Barberá, que ha tildado de "ridículo" que se pueda realizar "financiación ilegal" con sólo mil euros.

"La verdad es que no he contribuido a ningún blanqueo, no he ordenado ningún blanqueo, no he conocido si ha habido blanqueo, no he tenido el menor conocimiento de ninguna caja B, ni he dado dinero negro a nadie, porque ningún dinero negro proviene de mí", ha añadido.

Barberá asegura que no ha tenido acceso al sumario y tampoco ha podido leer con detalle las informaciones publicadas porque estaba "en el dentista". En ese poco tiempo que afirma haber tenido para conocer lo que se desprende del sumario judicial, la exalcaldesa valenciana dice que "no se dice nada nuevo o distinto" de las "filtraciones" publicadas y que lo único "importante" es la "oferta" del juez para que declare voluntariamente.

La senadora del PP ha querido dejar claro que "la carga de la prueba recae sobre el que acusa, no sobre el que tiene que defenderse" y que ha de ser "con pruebas y no con suposiciones".

Sobre las grabaciones publicadas, asegura que son "pinchazos telefónicos que utilizan el nombre de terceras personas en vano y a saber con qué intención o no".

Dice que no conoce "que haya habido ninguna trama", que las personas de su equipo "trabajaban para el PP", no para ella y que, por tanto, no tiene "ninguna responsabilidad". "Yo no organizaba la administración de la campaña electoral. El comité de campaña no tiene que rendirme cuentas a mí", ha añadido.

Barberá ha explicado que ha hablado con Rajoy en una conversación "muy amable" y que nadie del partido le ha pedido que dé un paso atrás. Además, ha asegurado que el PP está "unido" en favor de la "regeneración" y apoyando al presidente del partido.

También ha negado "abstencionismo" en su actividad como senadora afirmando que "la realidad es que no hay actividad parlamentaria", aunque obviando que sí se ausentó de las varias reuniones que su grupo en el Senado ha celebrado en las últimas semanas.