Aficionados del Arsenal imitan a los del PSV y se mofan de mendigos de Barcelona

Aficionados del Arsenal imitan a los del PSV y se mofan de mendigos de Barcelona

YOUTUBE

La bajeza del ser humano volvió a reflejarse en un grupo de aficionados del Arsenal que imitaron a los del PSV holandés al mofarse de mendigos de Barcelona.

Si el 'juego' de los aficionados holandeses era lanzar monedas al suelo para que unas mujeres rumanas las recogieran, el de los fans ingleses era hacer como que introducían un billete en el sombrero de un mendigo para, acto seguido, quitarlo entre risas y vítores.

No contentos con eso, algunos se fueron al Metro de Barcelona y accionaron los extintores, como refleja este vídeo subido por una usuaria a Twitter:

(Sigue leyendo después del vídeo...)

Durante el día de ayer se sucedieron las condenas a la conducta de los aficionados del PSV. El presidente del equipo holandés, Toon Gerbrands, lamentó lo ocurrido en la Plaza Mayor de Madrid a través de un comunicado colgado en la web del club:

"Nos enfrentamos a una serie de incidentes en el centro de Madrid, en particular, con algunos mendigos. Hemos visto los vídeos y es un comportamiento indignante, nosotros nos distanciamos tajantemente de la actitud de esos seguidores. Vamos a hacer todo lo posible para localizar a estas personas y habrá consecuencias. Nosotros tenemos normas y valores, estas personas no pertenecen a un club como el PSV".

También varias autoridades españolas se refirieron a este asunto. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, tachó de "repugnante" lo que hicieron los aficionados del PSV: "Sinceramente creo que se debería proceder por vía judicial contra esos auténticos bárbaros, que a veces hacen dudar a uno sobre la bondad la especie humana, es repugnante".

La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, dice que quiere hablar con el embajador holandés en España para valorar lo ocurrido y explicó lo que sintió al ver las imágenes. "Yo lo vi desde casa, en la tele, y me quedé tan avergonzada porque fue una imagen terrible cómo se humilló a esas mujeres. Me dolió una barbaridad. Humanamente es terrible", explicó la regidora, quien preguntada por si eso constituye un delito, respondió que para determinarlo están "el Ministerio Fiscal y los tribunales".

Carmena explicó que la Policía Municipal no intervino en la Plaza Mayor porque "estaba allí la Policía Nacional y fue la que intervino". "Si estuviera allí la Policía Municipal seguro que intervendría", añadió.