Ciudadanos afirma que el PP ya trabaja con una estrategia "puramente electoral"

Ciudadanos afirma que el PP ya trabaja con una estrategia "puramente electoral"

EFE

Camino del 26 de junio. El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, considera que la negativa del PP a reunirse con los equipos negociadores del PSOE y del partido naranja responde a que los 'populares' ya están trabajando en una estrategia "puramente electoral".

En los pasillos del Congreso, el diputado de Ciudadanos ha respondido así a la carta enviada por el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, en la que el 'popular' le anunciaba su decisión de no participar de la reunión a la que el partido de Albert Rivera le había convocado para este viernes.

Gutiérrez ha subrayado que no tenía intención de mantener una correspondencia epistolar con el dirigente 'popular' tras su negativa, si bien ha revelado que este mismo miércoles había hablado con Hernando.

El diputado de Ciudadanos no entiende cómo puede ser posible que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, pretenda cerrar "un gran pacto" con ellos y con el PSOE y cuando se le pide una reunión para ver cómo concretarlo "nunca" asista.

"Esto significa que el PP está trabajando ya en una estrategia puramente electoral", ha manifestado Gutiérrez, apuntando que los 'populares' deberán explicar a los ciudadanos cómo han dejado pasar "80 días sin hacer nada".