"Bienvenido, valiente": la emocionante vuelta de Maíllo al Parlamento andaluz

"Bienvenido, valiente": la emocionante vuelta de Maíllo al Parlamento andaluz

TWITTER /MJSANCHEZRUBIO

Todo un luchador. El líder de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, ha vuelto al Parlamento autonómico este jueves tras luchar durante tres meses contra un cáncer de estomago.

Maíllo ha retomado su actividad pública una vez superada la enfermedad, aunque tiene que enfrentarse a sesiones de quimioterapia. Sus compañeros en el Hospital de las Cinco Llagas -sede del Parlamento- le han recibido con un caluroso aplauso y muchos se han acercado a abrazarle.

Además, han querido compartir este emotivo momento en las redes sociales con mensajes como "Bienvenido, valiente". Hace una semana, Maíllo en una entrevista en Canal Sur contó su experiencia durante estos meses: "Al principio te cuesta decir que tienes cáncer, pero normalizarlo ayuda a afrontarlo".

Durante ese espacio agradeció la labor de los profesionales de la Sanidad pública andaluza y subrayó la importancia de encarar una situación así de manera positiva. El líder andaluz de IU comunicó al presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, que irá a la Cámara los días que pueda, cuando no lo coincida con el tratamiento. Hoy sus compañeros y los periodistas han querido darle esta cariñosa bienvenida.