Rusia da los nombres de los dos españoles fallecidos en el accidente de avión

Rusia da los nombres de los dos españoles fallecidos en el accidente de avión

REUTERS

Los dos españoles muertos en el accidente del avión procedente de Dubai y que se ha estrellado este sábado en el sur de Rusia son Alejandro Álava Cruz y Xavier Alejandro Curbelo Caro, ha informado el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia. El primero de ellos era el copiloto de la aeronave, según ha añadido un portavoz de la compañía siniestrada, FlyDubai. El segundo, el sobrecargo. Ambos son originarios de Canarias.

Este ministerio ha publicado los nombres de los 62 fallecidos esta madrugada en el siniestro del Boeing 737-800 que se estrelló en el aeropuerto de Rostov del Don.

La muerte de los dos españoles, miembros de la tripulación, ya fue confirmada anteriormente a Efe por fuentes del Consulado de España en Moscú, que señalaron que la repatriación de los cadáveres se realizaría "cuando las autoridades rusas los pongan a disposición".

Entre los 55 pasajeros fallecidos había 44 ciudadanos rusos, ocho ucranianos, dos indios y un uzbeko, según datos de FlyDubai, una compañía de bajo coste de los Emiratos Árabes Unidos.

LAS HIPÓTESIS

Fuentes de la investigación del siniestro que trabajan en el lugar de los hechos indicaron que el Boeing se estrelló cuando trataba de dar otra vuelta sobre el aeropuerto y no durante el aterrizaje, como apuntaba la primera versión.

"El avión se estrelló cuando trataba de dar otra vuelta y no durante el aterrizaje, como se dijo al principio. Hasta ese momento todo era normal: los pilotos se comunicaban con la torre de control y el capitán anunció que emprendía otra vuelta", explicó el corresponsal de la televisión pública rusa "Rossia 24".

Los investigadores del Comité de Instrucción de Rusia trabajan sobre todas las versiones posibles, "entre ellas un error de la tripulación del avión, un fallo técnico de la aeronave y las malas condiciones meteorológicas", señaló el portavoz de ese órgano judicial, Vladímir Markin.

En cualquier caso, el vuelo FZ 981 procedente de Dubai sobrevolaba el aeropuerto de Rostov del Don en unas condiciones meteorológicas muy adversas, en medio de una densa niebla, lluvia y un fuerte viento lateral, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

Mientras, los servicios de rescate trabajan en la recogida de los cuerpos de los 55 pasajeros y 7 tripulantes fallecidos en la tragedia, que al parecer quedaron muy dañados en el accidente.

"El avión quedó hecho añicos. En estos momentos los expertos trabajan en la localización de los restos del Boeing y de los fragmentos de los cuerpos humanos", reveló a Interfax una fuente en los servicios de emergencias rusos.