El PP suspende cautelarmente de militancia a los concejales y asesores de Valencia

El PP suspende cautelarmente de militancia a los concejales y asesores de Valencia

EFE

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP ha suspendido este lunes cautelarmente de militancia a los asesores y a los nueve concejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia que están investigados en el llamado caso Imelsa, que quedarán ahora adscritos al grupo como independientes, según ha informado el partido en un comunicado.

Por su parte, Alfonso Novo ha presentado asimismo su renuncia a la Portavocía del grupo municipal al Comité Nacional y será sustituido por Eusebio Monzó, el único concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia que no ha sido imputado en esta causa que investiga el Juzgado de Instrucción 18 de Valencia.

De este modo, los concejales y asesores suspendidos cautelarmente de militancia estarán adscritos al Grupo Popular a efectos nominativos como independientes y, por lo tanto, "no estarán sometidos a la disciplina del partido y no serán convocados a las reuniones ni a los actos de partido", según fuentes del partido.

En el caso de apertura de juicio oral, los concejales ahora suspendidos de militancia cautelarmente "serán dados de baja definitivamente del partido", según las mismas fuentes.

Asimismo, el Comité Nacional de Derechos y Garantías continuará adelante con el expediente informativo abierto contra las personas físicas investigadas o llamadas a declarar en el procedimiento anterior.

El 22 de marzo, la dirección regional del PP valenciano había remitido una carta certificada exigiendo a los concejales que abandonasen su acta en el plazo de 10 días hábiles, pero estos insistieron en mantenerla.

LA SITUACIÓN DE BARBERÁ

Mientras, la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, declarará voluntariamente ante el juez instructor del caso antes de una posible apertura del suplicatorio para que su situación la investigue el Tribunal Supremo, ya que está aforada.

Ya antes de Semana Santa, el Comité de Derechos y Garantías del PP nombró al diputado por Albacete Francisco Molinero Hoyos instructor del expediente informativo abierto a Barberá y a todos los implicados en la causa sobre supuesto blanqueo de capitales de los populares valencianos.

El PP adoptó esta posición un día después de conocerse el sumario de esta pieza y horas después de que Barberá aceptara la invitación del juez instructor de acudir a declarar voluntariamente.

  5c8b0d532400006b054cbeea

Ve a nuestra portada

  5c8b0d532000009e04700a07

Facebook

  5c8b0d533b000070066cdd46

Twitter

  5c8b0d532300002f00e77765

Instagram

  5c8b0d53240000f404a3fb6a

Pinterest