Por qué Instagram no ha censurado el pezón de Blanca Romero

Por qué Instagram no ha censurado el pezón de Blanca Romero

Nueva York, domingo 27 de marzo de 2016. La actriz Blanca Romero da los buenos días a sus seguidores en Instagram. "Buenos días de nuevo.. dormir después del desayuno, es uno de los placeres del domingo, viva el descanso", escribe para ilustrar una doble imagen suya en la cama.

Buenos días de nuevo.. dormir después del desayuno, es uno de los placeres del domingo, viva el descanso 👸

Una foto publicada por Blanca Romero (@blancaromeroe) el

Hasta aquí, todo normal. Sin embargo, y de la manera más inesperada, la imagen se acaba convirtiendo en un fenómeno viral que se cuela en decenas de medios de comunicación por algo que es, en el mejor de los casos y siendo benevolentes, dudoso. Basta con hacer la búsqueda "Blanca Romero" en Google y filtrar por la categoría de noticias para ver lo que pasa.

  5c8b0e7c3b000072066cdfe6

"Enseña un pezón", "se le escapa un pezón", "burla la censura"... ¿Pero dónde está el pezón? ¿Qué censura? Si Instagram no ha censurado la foto es sencillamente porque ni el más optimista puede ver el pezón de Blanca Romero en esa foto.

Lo que se ve es, ni más ni menos (atención) una mancha en la piel que podría ser la mitad de su areola izquierda, ese "círculo rojizo algo moreno que rodea el pezón del pecho" (RAE). El descuido no era para tanto y el desafío, de existir, no era muy arriesgado.