Un astrónomo aficionado graba la colisión de un objeto contra Júpiter

Un astrónomo aficionado graba la colisión de un objeto contra Júpiter

Un astrónomo aficionado captó el pasado 17 de marzo la imagen de un objeto chocando contra la superficie de Júpiter.

Según nuestros compañeros de The Huffington Post en Estados Unidos, no está claro qué fue lo que chocó contra el planeta más grande del Sistema Solar, pero según han contado expertos de la NASA a la web especializada Space.com, lo más probable es que fuera un asteroide.

"Simplemente por que hay más asteroides que cometas", aseguró Paul Chodas, jefe del programa Near-Earth Object, a este medio.

Sea lo que fuere, lo cierto es que muchos fueron los testigos que vieron esa colisión. Entre ellos, el irlandés John McKeon logró captarlo mientras trataba de realizar un vídeo time-lapse y lo subió a su canal de YouTube este martes.

(Sigue leyendo después del vídeo...)

"El propósito original de la sesión de fotos era hacer un time-lapse, con la feliz coincidencia de que recogí el impacto en la última captura de la noche", explica McKeon en el texto que acompaña al vídeo en YouTube. Este fue el time-lapse que realizó este hombre:

Pero él no fue el único en captar este impacto. Gerrit Kernbauer, que se encontraba en Austria, no se percató de haber grabado la colisión sobre Júpiter hasta diez días después, cuando vio lo que había grabado. Para que se pudiera ver mejor, aumentó el tamaño de la captura sobre el planeta y ralentizó la imagen, con el siguiente resultado: