El PP cree que Rajoy no debe llamar a Sánchez

El PP cree que Rajoy no debe llamar a Sánchez

EFE

Génova sigue en sus trece. El Partido Popular no cree que su líder, Mariano Rajoy, deba llamar, por el momento, al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, porque "no ha cambiado nada" tras la reunión de este último con el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Así lo apuntan a Efe fuentes de la dirección del PP, que no creen que se haya producido ningún cambio "relevante" en la situación después del encuentro entre Sánchez e Iglesias.

Rajoy dijo este martes que esperaría a conocer el resultado de la reunión para llamar al secretario general socialista y reiterarle su oferta de un acuerdo de gobierno.

"AL MENOS NO HOY"

Dada la disposición de Sánchez a seguir intentando un acuerdo con Podemos y Ciudadanos, en el PP consideran que el líder socialista no ha cambiado de actitud y sigue sin estar por la labor de dialogar con Rajoy.

Por eso, las fuentes consultadas piensan que todo sigue como estaba y de momento el presidente del Gobierno en funciones no debe de llamar a Sánchez. "Al menos no hoy", señalan.

Otras fuentes de la Dirección apostillan que el PP tiene que actuar con "credibilidad" y, por tanto, no debe buscar el diálogo con Sánchez hasta que no vea una posibilidad clara de abordarlo, es decir cuando el líder socialista se quede sin opciones y vea imposible alcanzar los pactos que busca.

Además subrayan que el PP no debe en ningún momento ser "cómplice de este teatro" que sigue manteniendo Sánchez desde que optó por primera vez a la investidura.

Pedro Sánchez ha señalado hoy tras reunirse con Pablo Iglesias que se está "más cerca" de un gobierno del cambio, pero ha advertido a Podemos de que para que prospere un gobierno de coalición, debería incluir a Ciudadanos.