El PSOE ve con buenos ojos el referéndum de Podemos y cree que es un avance

El PSOE ve con buenos ojos el referéndum de Podemos y cree que es un avance

EFE

La dirección del PSOE ve con buenos ojos el referéndum que ha planteado Podemos a sus bases sobre cualquier pacto de Gobierno o si hay nuevas elecciones y considera que se trata de una avance, según fuentes socialistas.

Esta opinión se hace, recalcan las fuentes, desde el máximo “respeto” a las decisiones que adopta internamente una formación. No obstante, a los socialistas les hubiera gustado que esta consulta “se hubiera hecho antes” en el momento del primer intento de investidura del secretario general, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno.

Los socialistas creen que este referéndum es algo positivo cuando se les pregunta si se abren nuevas posibilidades con esta votación. El anuncio de Podemos ha coincidido con la reunión del Comité Federal del PSOE, en el que Sánchez ha pedido a Ciudadanos y los morados “unidad” para lograr un Gobierno que desplace al Partido Popular.

Además, Sánchez ha anunciado ante los dirigentes de su partido que se realizará una nueva consulta entre los militantes en el caso de que se cambie el acuerdo alcanzado con Ciudadanos. La idea del PSOE es agrandarlo y enriquecerlo con la formación de Pablo Iglesias.

La semana que viene comenzarán las reuniones a tres bandas, con un margen de menos de un mes para intentar lograr los apoyos necesarios -el 2 de mayo se procedería a convocar elecciones y disolver las Cortes Generales-.

Esta es la sensación que tiene la dirección del partido. Algunos dirigentes han señalado después de la reunión que es algo bueno que Podemos consulte a sus bases, como ha hecho el PSOE. No obstante, algunas fuentes socialistas temen que al final se hiciera alguna pirueta por parte de Podemos con este referéndum, como pasó en Andalucía tras las autonómicas.

  5c8b14c52400006b054ccdb3

Ve a nuestra portada

  5c8b14c5230000d504240f25

Síguenos en Facebook

  5c8b14c5360000ba1a6c6ab0

Síguenos en Twitter