Díaz pide al PSOE reflexionar sobre sus "muchos errores" y hacer "autocrítica"

Díaz pide al PSOE reflexionar sobre sus "muchos errores" y hacer "autocrítica"

EFE

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha subrayado que respalda la decisión del Comité Federal de retrasar el congreso del PSOE hasta después de formar Gobierno, pero ha señalado que el partido debe hacer “autocrítica” y reflexionar sobre los “muchos errores” que se han cometido.

Díaz se ha expresado en estos términos antes de participar en el Comité Federal del PSOE, en el que se dará luz verde al aplazamiento y en el que el líder, Pedro Sánchez, ha avanzado que consultará entre los militantes cualquier nuevo acuerdo que surja en las negociaciones con Ciudadanos y Podemos.

Preguntada sobre si aspira a liderar el PSOE, la presidenta andaluza ha dicho: “No estamos en eso, estamos en que España tenga Gobierno”.

"LO QUE QUIERO ES QUE ESPAÑA TENGA GOBIERNO"

Eso sí, ha mandado este recado: “Hay muchos errores sobre los que deberíamos reflexionar para reconducirnos en el futuro y recuperar la confianza de los ciudadanos. Es buena que se haga autocrítica y entre todos”.

“El PSOE tiene que hacer autocrítica de lo que no hace bien y hacerlo bien el futuro. Siempre aspiraré a un PSOE fuerte, con un proyecto claro y que le permita ser mayoritario”, ha remachado.

¿Ha tomado ya la decisión de aspirar a la carrera del congreso del PSOE?, le han preguntado, a lo que Díaz ha contestado: "Lo que yo quiero es que este país tenga Gobierno y de eso es lo que estamos hablando, es lo que toca en estos momentos, que España tenga un Gobierno que salga de la interinidad".

"Yo lo que quiero, a lo que aspiro y lo que necesita este país es un Gobierno", ha apostillado la líder del PSOE andaluz.