Pau Donés le gana la batalla al cáncer y anuncia que está "limpio"

Pau Donés le gana la batalla al cáncer y anuncia que está "limpio"

El 1 de septiembre de 2015 llegaba el primer anuncio: Pau Donés, líder de Jarabe de Palo, cancelaba su gira para luchar contra el cáncer de colon. Han pasado algo más de siete meses de aquel anuncio y el cantante ya puede decir que está limpio. Este lunes 4 de abril publicaba en Facebook, Twitter e Instagram que había superado la enfermedad.

"Ahora sí, a celebrar. Hoy, para beber, agua CON GAS!!!". Éste fue el escueto mensaje que escribió el oscense para darle la buena noticia a sus fans, quienes han ido siguiendo el día a día de su enfermedad a través de las redes sociales y de su página web. En esta última publicaba simultáneamente un texto algo más largo, que terminaba con la letra de una canción y tras la que decía: "Esta mañana, cuando salga de la cama, usaré esa puta letra para encender el fuego que calienta la casa, porque aunque no sepa muy bien que me pasa, esta mañana he vuelto a la vida".

Unas horas antes de dar el comunicado en toda sus redes, Donés había puesto a sus fans en preaviso: iba a someterse a la prueba que le diría si estaba limpio.

El viernes pasado análisis marcadores tumorales. Ahora mismo TAC(scaner). Resultados en breve y si estoy limpio, pa'lante! Vamopayà! Molona la máquina de fotos, no?😉 #jarabecontracancer

En este más de medio año de lucha, el líder de Jarabe de Palo ha vivido momentos duros aunque ha intentado no perder nunca la sonrisa. El 30 de septiembre publicó su carta más estremecedora, Hoy no tengo un buen día, en la que decía sentirse triste y "cagado de miedo" por el tratamiento: "Triste porque tengo cáncer. Porque no me encuentro bien. Porque los míos están tristes. Porque tengo la cabeza a tope y el cuerpo a cero. Porque esta mañana no tengo ganas".

Tras ese bache llegaron buenos momentos y los mensajes positivos. Pau Donés publicaría casi tres meses después otra carta, esta vez enverne.es, en la que se revelaba su mejor cara, la cara con la que luchó durante esta batalla.

"Sigo p’alante. Eso sí, con la misma intensidad, ganas, ilusión y valentía con las que he vivido siempre. Hasta que el cuerpo aguante. Y cuando no aguante, pues lo dicho, ya veremos.

¿Hablábamos de cáncer? Perdón, pero es que al cáncer le dedico máximo 5 minutos al día, y ese tiempo ya pasó".

Una batalla en la que su mejor arma ha sido la sonrisa y en la que no ha dejado de agradecer a todo el mundo su apoyo, especialmente al equipo de médicos y enfermeras que lo han acompañado y a los que ha dedicado varios tuits.

  5c8b16352000009e04701b01

Ve a nuestra portada  

  5c8b16352300005300e7895b

Facebook  

  5c8b1635360000ba1a6c6d67

Twitter

  5c8b16352000004504701b03

Instagram

  5c8b1635360000e01c6c6d69

Pinterest