Podemos acusa a Ciudadanos de poner "zancadillas"

Podemos acusa a Ciudadanos de poner "zancadillas"

EFE

El acuerdo parece lejano. El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha acusado este martes a Ciudadanos de haber adoptado una actitud propia de quien no quiere llegar a un acuerdo ante la reunión 'a tres' que mantendrán estas dos fuerzas con el PSOE el jueves, pues no hace más que "poner zancadillas" y "condiciones inasumibes" sobre la mesa.

Así lo ha asegurado al ser preguntado durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces sobre la intención manifestada por Ciudadanos de levantarse de esta mesa 'a tres' si Podemos no acepta desde el primero momento el acuerdo firmado entre el partido de Albert Rivera y el PSOE. "Nos parecen declaraciones muy duras", ha lamentado. Todo ello el mismo día en que el partido naranja ha propuesto entrar en un hipotético Gobierno del PSOE y a Podemos que lo apoye.

"Nos parecen declaraciones de alguien que no quiere facilitar que se llegue a un acuerdo. Cuando alguien le exige al resto que antes de sentarse acepten un acuerdo que ya fue fallido, está poniendo una condición que sabe que sólo puede abocar al mismo resultado", ha enfatizado, ante lo cual ha hecho "un llamamiento a la prudencia".

"Nos parecen declaraciones de alguien que no quiere facilitar que se llegue a un acuerdo"

De este modo, ha avisado al partido naranja que tiene "48 horas" para repensar su actitud y asumir que tiene que acudir "con otro tono y otra voluntad". "Esperamos que la forma de acercarse y el tono sea un poco mejor, incluso los votantes de Ciudadanos encontrarán que esa no es la forma más constructiva", ha advertido.

IGLESIAS: "LES PEDIRÉ QUE SE RELAJEN UN POQUITO"

De no cambiar su actitud, el propio secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, les pedirá en la reunión que tendrá lugar el jueves, y en la que él participará como líder del equipo negociador de su formación, que "se relajen un poquito" y que entiendan que "lo mejor para España es que se abstengan y faciliten un gobierno de coalición progresista".

Así lo ha asegurado el líder de la formación morada en declaraciones a los medios antes de presidir la reunión de su grupo parlamentario en el Congreso. "Sería sensato y razonable que Ciudadanos saliera del radicalismo en el que está y asumiera que la oportunidad de un gobierno de coalición progresista seguramente será mejor para España que un proyecto que fue un fracaso", ha enfatizado.

"Empezar poniendo zancadillas o condiciones inasumibles parece la actitud de alguien que no quiere que se llegue a un acuerdo"

En esta línea, Errejón ha recordado a Ciudadanos que aunque parten de "situaciones diferentes" es preciso sentarse a la mesa y discutirlas. "Ciudadanos tiene otra hoja de ruta, no hay problema, lo discutiremos, pero empezar poniendo zancadillas o condiciones inasumibles parece la actitud de alguien que no quiere que se llegue a un acuerdo", ha enfatizado.

  5c8b1681360000ba1a6c6de9

Ve a nuestra portada

  5c8b16812500001304ca024f

Facebook

  5c8b16812300005300e789f9

Twitter

  5c8b1681230000d5042412ae

Instagram

  5c8b1681360000e01c6c6deb

Pinterest