La bonita historia tras el episodio de 'Los Simpson' en el que Smithers sale del armario

La bonita historia tras el episodio de 'Los Simpson' en el que Smithers sale del armario

Los Simpsonnunca se han avergonzado de abordar el tema de la homosexualidad. El pasado domingo un personaje principal masculino salió del armario, llevando el compromiso de la serie con la comunidad a un nuevo nivel.

En el tan ansiado episodio del 3 de abril, titulado The Burns Cage [La jaula de Burns], Waylon Smithers revela su sexualidad con el objetivo de conseguir el afecto del conspirador señor Burns. Sin embargo, no se trata de un felices para siempre, ya que Smithers se da cuenta de que su amor puede no ser correspondido. (Echa un vistazo a los adelantos del capítulo, en inglés, al principio del artículo y a continuación).

Al Jean, productor ejecutivo de la serie, mostró el episodio a la web de entretenimiento estadounidense TV Line el año pasado, y afirmó lo siguiente: "En Springfield la mayoría de la gente sabe ya que es gay, pero, obviamente, el señor Burns, no". No es la primera vez que en Los Simpson aparece un personaje principal homosexual; en 2005, una de las hermanas de Marge, Patty, revela que es lesbiana en un episodio cuya trama se basa en los matrimonios entre personas del mismo sexo, que en España se tituló Casarse tiene algo.

En cambio, tras el capítulo del 3 de abril hay una conmovedora historia. En una entrevista con el periódico The New York Post, uno de los guionistas de la serie, Rob LaZebnik, confirmaba que había escrito el episodio The Burns Cage en honor a su propio hijo, Johnny, que es gay. De hecho, el episodio se estrenó cinco días antes de su 22 cumpleaños.

"No soy una persona que exteriorice mucho sus sentimientos", comentaba LaZebnik a The New York Post. "Pero pensé: '¿qué mejor manera de decirle a mi hijo que le quiero que haciendo un capítulo sobre ello?".

Johnny LaZebnik, que comunicó su orientación sexual a sus padres cuando estaba en el instituto, opina que el tributo significa mucho para él y que su relación con su padre —a quien describe como "increíblemente tolerante"— no podría ser mejor.

"Tenemos la relación más estrecha que un padre hetero y un hijo gay podrían tener", explicaba Johnny, que actualmente estudia Psicología y Cine en la Connecticut's Wesleyan University, a The New York Post. "Lo que más me gustó, y es algo que nunca le he oído decir a otro padre, es que me dijo que cuando rompiera con alguien me llamaría para asegurarse de que estoy bien".

Entretanto, Rob LaZebnik espera que el mensaje del episodio resuene entre los fans de Los Simpson y más allá.

"A veces, la televisión puede influir mucho en la forma de pensar de la gente", asegura.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.

  5c8b164a360000a61b6c6d89

Ve a nuestra portada

  5c8b164a3b000054066cef61

Facebook

  5c8b164a2300005400e7897b

Twitter

  5c8b164b360000a61b6c6d8b

Instagram

  5c8b164b2400006d054cd083

Pinterest