Ciudadanos: "Pablo Iglesias está todavía en aquella rueda de prensa en la que pedía una vicepresidencia"

Ciudadanos: "Pablo Iglesias está todavía en aquella rueda de prensa en la que pedía una vicepresidencia"

AFP

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, afirma que Podemos no acudió a la reunión de este jueves con la intención de negociar" y que "Pablo Iglesias está todavía en aquella rueda de prensa en la que pedía una vicepresidencia".

En conferencia de prensa en el Congreso, Villegas ha recalcado que quedan aún "dos semanas de tiempo útil" para intentar la formación de gobierno, pero ha reconocido que "es necesario un cambio en alguno de los actores" de la negociación, especialmente en Podemos y en el Partido Popular.

Si bien ha reconocido que es "difícil" que se produzca ese cambio, el dirigente de Ciudadanos ha pedido "mantener la esperanza" mientras queden días antes de que venza el plazo para componer gobierno y evitar elecciones, por lo que ha comprometido seguir trabajando hasta el final.

Villegas ha orientado esas línas de trabajo hacia el PP. "Si el Partido Popular no rectifica y no sale del rincón del aislamiento, iremos a elecciones", ha sentenciado.

EL PSOE ACUSA A PODEMOS

El PSOE ha mostrado su indignación con Pablo Iglesias y Podemos al que acusa de "cerrar la puerta al cambio" y usar el documento de las 20 cesiones como "una artimaña" para que todo desemboque en elecciones.

Es lo que ha expresado el portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, quien acusa a Iglesias de no respetar el documento que presentó en la reunión de ayer jueves con PSOE y Ciudadanos y que las declaraciones de esta mañana del líder de Podemos les ha "pillado trabajando en su documento".

"Es la prueba de que el señor Iglesias no estaba buscando el acuerdo y de que no estaba trabajando por el acuerdo. Nunca han salido de la casilla de salida, en la que estaban la noche del 20 de diciembre", ha asegurado Hernando.

- Estas son las 20 propuestas de Podemos para un acuerdo