Puigdemont regala a Iglesias un cómic sobre Andreu Nin

Puigdemont regala a Iglesias un cómic sobre Andreu Nin

EFE

El presidente catalán, Carles Puigdemont, ha regalado y dedicado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, un cómic sobre el fundador del Partido Obrero de Unificación Marxista (POUM), Andreu Nin, durante el encuentro que han mantenido en el Palau de la Generalitat.

A diferencia de otras reuniones del líder de Podemos con dirigentes políticos, en las que era Iglesias quien regalaba un libro a su interlocutor, esta vez ha sido él el sorprendido.

Puigdemont ha optado por el cómic "Andreu Nin, siguiendo tus pasos", sobre el político y sindicalista catalán asesinado durante la Guerra civil tras ser detenido por las tropas republicanas, una biografía ilustrada obra de Lluís Juste de Nin, sobrino del exdirigente.

(Sigue leyendo después de la imagen...)

  5c8b1a9e3b000054066cf94c

LA DEDICATORIA

"Para Pablo, como agradecimiento para que conozca mejor la biografía de alguien que expresó muy bien el compromiso del obrerismo catalán en la lucha por los derechos nacionales como indisociables del proyecto social", se podía leer en la dedicatoria del presidente de la Generalitat en la primera página.

Un regalo que ha sorprendido a Iglesias: "Normalmente hago yo los regalos y hoy me lo hacen a mí. Me hace mucha ilusión, estoy muy agradecido", ha dicho ante las cámaras, ya en el despacho de Puigdemont.

Ya en la reunión, Iglesias ha asegurado al presidente catalán que su partido es "coherente" y cumple su "palabra", por lo que seguirá defendido un referéndum para Cataluña, aunque ambos dirigentes no han concretado sobre cómo se ejecutaría esta consulta.

EL REFERÉNDUM, "LA MEJOR SOLUCIÓN POLÍTICA"

"El derecho a decidir sólo se puede concretar con un referendo; Hemos defendido, defendemos y defenderemos el referendo como la mejor solución política ante el bloqueo", ha afirmado hoy Iglesias, que ha abogado por "normalizar" el diálogo.

El líder de Podemos ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa tras una reunión de una hora y media de duración con el presidente catalán, Carles Puigdemont, en el Palau de la Generalitat de Barcelona.