El PP suspende de militancia a José Torres Hurtado, alcalde de Granada

El PP suspende de militancia a José Torres Hurtado, alcalde de Granada

EFE

El PP ha suspendido provisionalmente de militancia al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y a la concejal de Urbanismo de esta corporación, Isabel Nieto, detenidos por supuestas actuaciones urbanísticas irregulares.

La decisión de suspender cautelarmente de militancia a ambos ha sido adoptada por el presidente y el secretario del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, ha informado este partido en un comunicado.

El PP explica que el presidente de este órgano del partido, Alfonso Fernández Mañueco, y el secretario del mismo, Juan Carlos Vera, han sido los encargados de adoptar esta decisión "por razones de urgencia y en base al artículo 18.7 de los estatutos del partido".

Será en la primera reunión del Comité Nacional de Derechos y Garantías cuando se ratificará dicha suspensión, se abrirá el correspondiente expediente y se nombrará a un instructor del mismo.

DETENIDOS ESTE MIÉRCOLES

Torres Hurtado y Nieto fueron detenidos junto a otras quince personas por su supuesta implicación en una trama de corrupción urbanística, y posteriormente fueron puestos en libertad a la espera de ser citados por el juez.

Poco antes de que el PP hiciera pública su decisión de suspensión provisional de militancia, el alcalde de Granada había defendido su inocencia y negado que hubiera corrupción durante sus mandatos, al tiempo que aseguraba que nadie de su partido le había pedido que presentara la dimisión.